Esta nueva opción brinda a las mujeres la posibilidad de tomarse un tiempo de descanso cuando experimentan fuertes dolores menstruales que afectan su capacidad para desempeñarse en el trabajo.
Si estás de baja laboral y decides irte de vacaciones, debes tener precaución. Si el viaje no empeora tu condición y cumple con las indicaciones médicas, podría ser posible. Sin embargo, muchos casos podrían ser fraude de ley.
La ministra del PSOE, Adriana Lastra, renuncia a su puesto debido a su dificultad por compaginar el proceso del embarazo con el trabajo. Esta decisión ha sido criticada por la oposición.
La baja laboral se traduce como un periodo de tiempo donde el trabajador no está en condiciones para ocupar su puesto de trabajo. Por eso, es importante conocer si de verdad podemos realizar un viaje o no en estas circunstancias.
Para poder conseguir esta baja laboral será necesario un informe médico donde se especifique que la solicitante padece dolores menstruales incapacitantes que le dificultan desempeñar con normalidad su actividad laboral.