Baqueira crece ocho kilómetros gracias a una nueva área esquiable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2018 - 15:46
14860726w

Lectura fácil

Barcelona, 22 nov (EFE).- La estación de Baqueira Beret crece esta temporada 8 kilómetros y alcanza los 165 gracias a la puesta en marcha de una nueva área esquiable a la que se accede con un telesquí de una sola plaza denominado Baciver.

Los responsables de la instalación han presentado hoy la nueva campaña, que esperan inaugurar el 1 de diciembre, y han dado los detalles de este nuevo dominio esquiable, que permite también que la altura máxima ascienda 10 metros hasta alcanzar los 2.610 y que el desnivel de la estación se sitúe en 1.110 metros.

Baqueira Beret ha invertido este año 7,5 millones de euros para poner en marcha esta área, que incluye el telesquí y cinco pistas, y en dos máquinas para pisar las pistas, así como en la mejora del sistema de producción de nieve.

La ampliación del dominio dará además acceso a una zona fuera de pistas y la perspectiva es que se alcancen esta temporada los 850.000 esquiadores.

Baqueira Beret ha anunciado también que acogerá la Copa del Mundo de Snowboardcross del 1 al 2 de marzo en una apuesta por la competición deportiva en línea con la intención de que Barcelona acoja unos Juegos Olímpicos de invierno. E

Añadir nuevo comentario