Las Becas Podium, la unión entre Telefónica y el COE se extiende hasta 2024

Las Becas Podium son el sueño conjunto de Telefónica y el COE de llevar a las mejores promesas olímpicas al evento más multitudinario del deporte: los Juegos Olímpicos. Las Becas Podium comenzaron a verse en 2014 y su sueño era que los deportistas debutaran en los Juegos Olímpicos de Río. Desde esa fecha han debutado 88 deportistas de 31 deportes distintos entre Juegos Olímpicos de verano e invierno.

Adriana Cerezo o Ray Zapata son parte de las Becas Podium

La taekwondista madrileña Adriana Cerezo pese a su juventud consiguió llegar a la final olímpica de taekwondo. Gracias a su buen hacerse quedó a las puertas del oro. Pero, pese a perder, lució con orgullo una plata olímpica porque, no todos los días se consigue una medalla en los Juegos Olímpicos.

El gimnasta español Ray Zapata llegaba con unas expectativas muy altas. Cuando vimos su ejercicio vimos el por qué. Un ejercicio de suma dificultad que merecía el oro se quedó sin ese premio porque primó el criterio de los jueces. Sin embargo, Ray contaba con el testimonio de su maestro, un tal Gervasio Deferr que sabe lo que es colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos ya que, fue el último hombre español en colgarse una dentro de la disciplina de Gimnasia.

Ray Zapata es otro de los medallistas que se encuentra dentro de las Becas Podium / Cadena SER

Pallete y Blanco presidieron la ceremonia de renovación

Pallete, por parte de Teléfonica, y Alejandro Blanco, por parte del COE, presidieron el acto de renovación de las Becas Podium hasta el próximo ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París en 2024. Blanco ha destacado que este tipo de becas apuestan por la formación y las personas. “El trabajo de todos juntos nos ha llevado a tener estos resultados. Lo mejor está por llegar, París 2024 nos espera”.

El presidente de Teléfonica, José María Álvarez – Pallete, ha destacado que “el esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse a todos los obstáculos que la carrera del deportista conlleva son un ejemplo de superación para todos”. “Con esta esta colaboración Telefónica quiere compartir los valores como la ilusión, esfuerzo y las ganas de superación”.

Las becas Podium han celebrado su séptimo cumpleaños y, en medio de eso, deben celebrar que 56 jóvenes formaron parte de la expedición española en Tokio.

Condiciones para ser #DeportistaPodium

  • Menor de 23 años.
  • Estar federado dentro de una disciplina olímpica
  • Estar fuera del programa ADO (Ayuda a los Deportistas Olímpicos)

1.400 euros mensuales brutos durante un año con un solo objetivo: llegar a los Juegos Olímpicos. Costear desplazamientos a competiciones internacionales, contar con mejor equipamiento técnico pero sobre todo tener un apoyo constante de una gran empresa y el máximo organismo olímpico del país es lo que logran los becados de Podium.

Las becas Podium están reservadas para los deportistas menores de 23 años

Podium mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los deportistas menores de 23 años de disciplinas individuales, a los que proporciona una ayuda económica para que puedan alcanzar el sueño de ser olímpicos.

Entre los becados más recientes están el golfista Jon Rahm, el regatista Jordi Xammar y los tenistas Paula Badosa y Alejandro Davidovich. El ejemplo más destacado es el piragüista Marcus Walz, embajador del programa que logró una medalla de oro en Río 2016 y otra de plata en Tokio 2020

Categorias