Tokio presenta la música y los elementos que rodearán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2021 - 14:00
Ya sabemos como serán las ceremonias de premios de los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Los organizadores mostraron hace unos días tanto la música como la decoración que tendrá lugar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.  El podio, la bandeja de las medallas y los uniformes del personal que participará en las ceremonias de premios se presentaron en un evento celebrado a 50 días de la apertura de los Juegos (prevista para el 23 de julio), que fue retransmitido en línea desde el estadio Ariake Arena, sede de voleibol y baloncesto en silla de ruedas.

¿De qué está hecho el podio de los Juegos Olímpicos?

El podio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está hecho de plástico reciclado. Además, los cubos fueron combinados gracias al funcionamiento de una impresora 3D. El podio ha sido diseñado por Asao Tokoro, autor de los logotipos de los próximos Juegos tokiotas, de los que ha bebido para crear una estructura de color añil y cuya superficie con surcos emulan los patrones rectangulares que componen los emblemas olímpicos.

Las preseas de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron enseñadas hace días / EFE
Las preseas de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron enseñadas hace días / EFE

La organización ha enseñado otros elementos de los Juegos Olímpicos

Tras el podio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se presentaron otros elementos como la bandeja en la que se transportarán las medallas y los uniformes del personal de Tokio 2020 en ese momento, que vuelven a inspirarse en elementos de la cultura nipona. El artífice de ambos ha sido el diseñador de moda Sota Yamaguchi, cuyos uniformes toman como base el kimono japonés y el concepto de una ola, tanto en la forma como en los estampados y colores azules degradados, que parecen evocar la gran ola de Kanagawa, de Hokusai.

El diseñador Yamaguchi ha asegurado que quería transmitir su labor con las telas. El creativo ha afirmado que la ropa de estilo japonés o la ropa que se parece a un kimono transmiten bien estas emociones. El evento de presentación, en el que se ejecutó un gran despliegue tecnológico con focos en movimiento e imágenes holográficas, también contó con la interpretación en directo de la pieza musical que sonará en las ceremonias de premios, y que estuvo interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Filarmónico de Tokio.

¿Cuántas ceremonias de podio tendremos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio?

El artista Naoki Sato ha pensado en los atletas a la hora de que los verdaderos protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se suban a los cajones más altos del podio.

Los Juegos Olímpicos tendrán 339 ceremonias de podio y los Paralímpicos tendrán 200 ceremonias más. La presidenta de Tokio 2020 ha concluido que las ceremonias merecerán la pena ya que, “nos permitirán darnos cuenta del valor de celebrar los Juegos especialmente en los tiempos que estamos viviendo”.

Añadir nuevo comentario