Santander y Cambridge Judge Business School ofrecen 1.000 becas de aprendizaje sobre sostenibilidad

Enviado por Ignacio Estrel… el Mar, 12/04/2022 - 16:30

Banco Santander y Cambridge Judge Business School, institución líder a nivel mundial en investigación sobre cuestiones de sostenibilidad, lanza 1.000 Becas Santander Sustainability | Skills for the Green Transition – Cambridge Judge Business School. Dichas becas están dirigidas a personas que quieran ser parte activa en las iniciativas verdes de su entorno laboral, independientemente de su sector, o que busquen reorientar su carrera profesional hacia la sostenibilidad.

Las becas estarán disponibles para personas residentes de 13 países diferentes: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

¿En qué consisten las becas sobre sostenibilidad?

Este programa internacional tiene una duración de 6 semanas y será 100% online. Proporcionará una visión global de los problemas y retos medioambientales a los que nos enfrentamos, así como a los objetivos de sostenibilidad. Algunas de las cuestiones son la pérdida de biodiversidad, la deforestación, las energías renovables, la economía circular y las habilidades de liderazgo necesarias para la transición energética a través de ejemplos y casos de éxito de empresas experimentadas en la aplicación de criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

También incluirá las herramientas necesarias para implicarse en las iniciativas pro sostenibilidad desarrolladas en entornos profesionales, analizar su impacto y entender la forma en que las empresas están reaccionando y tomando parte para abordar el cambio climático.

Las becas podrán solicitarse hasta el próximo 9 de junio y no suponen ningún tipo de coste. Además, no será necesario ser clientes del banco ni se requiere una titulación universitaria mínima, por lo que todo el mundo tiene acceso para solicitar dichas becas sobre sostenibilidad. Los participantes recibirán un 'Certificado de Finalización' por parte del Cambridge Judge Business School.

Banco Santander y Cambridge Judge Business School, comprometidos con el planeta

Para Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades, “la transición verde es el reto más urgente y el de mayor envergadura al que nos hemos enfrentado como sociedad. Un reto que requiere concienciación, educación y herramientas para poder abordarlo de forma tanto individual como institucional. Ese es el sentido de este programa que, en colaboración con un partner como Cambridge Judge Business School, aportará gran valor a sus participantes”.

Mauro Guillén, decano de Cambridge Judge Business School, destaca que “lograr un crecimiento sostenible es el mayor desafío al que nos enfrentamos hoy en día. La Universidad de Cambridge y Cambridge Judge Business School están a la vanguardia de los esfuerzos para comprender las complejidades de este desafío y cómo podemos abordarlas. Hemos superado ver esto como un problema futuro y debemos participar activamente en iniciativas que aborden este problema de forma urgente, porque es una problemática del presente. Es un placer colaborar con Banco Santander en este importante esfuerzo para difundir el conocimiento y la capacidad que ya poseemos para marcar la diferencia”.

Con estas declaraciones de dos altos cargos de ambas entidades, queda bien claro que tanto Banco Santander como Cambridge Judge Business School están comprometidos con el desafío de la sostenibilidad y con la problemática del cambio climático.

Categorias