Líquidos en el equipaje: lo nuevo que tienes que saber

El equipaje de mano no volverá a ser el mismo, después de que uno de los cinco aeropuertos de Londres, el de Stansted, probase nuevos equipos de seguridad.

Esto va a llevar la experiencia del viajero, y es que las autoridades ya han dado el visto buenos a los resultados que han obtenido tras el testeo.

Según Mark Harper, secretario de estado de Transportes del Reino Unido, se van a simplificar los controles para viajeros con una nueva legislación

Los líquidos en el equipaje de manos y las nuevas medidas

Ahora, y según el anuncio de Reino Unido, queda levantada la restricción de 100 ml de líquido, pues ahora se podrán llevar hasta recipientes don dos litros de capacidad en el equipaje de mano.

Y no solo eso, sino que el equipaje de mano podremos llevar los artículos de maquillaje y electrónicos en el interior, sin tener que sacarlos al llegar al control.

Cabe recordar, que hasta la fecha, no se permitía en la mayoría de aeropuertos, llevar líquidos, cremas o pastas de dientes en envases de más de 100 ml.

En el caso de Gran Bretaña se establecerá la fecha límite de junio de 2024 para que los aeropuertos actualicen los escáneres de seguridad.

El caso, es que esta tendencia será a nivel global y ya se está viendo como el equipaje de mano no tiene que separar los líquidos ni los dispositivos electrónicos, y así ocurre actualmente en los aeropuertos de Amsterdam Schipol o Helsinki.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), también ha probado los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluyendo los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Tecnología muy novedosa

Los nuevos escáneres de equipaje CT generan una imagen 3D fiable y segura. Según las empresas que fabrican estos nuevos dispositivos, se trata de "un escáner de rayos X para tomografías computarizadas (CT) que produce imágenes en 3D volumétricas de alta resolución para agilizar la inspección de maletas y mochilas de cabina, para lo cual se utilizan tanto la inspección visual del operador como el reconocimiento automático de objetos, lo que tiene como resultado bajos índices de falsas alarmas".

Ya no solo se piensa en la comodidad de los viajeros, sino que, al utilizar este tipo de escáneres tan novedosos, no se pierde tiempo con cada pasajero al sacar estas pertenencias concretas, pues se agiliza el tránsito, y probablemente, se verá una reducción de las colas.

"Debido a la tecnología de escaneo mejorada, será cada vez más raro que el equipaje deba abrirse para un examen más detallado. Esto acelerará el proceso de control de seguridad y lo hará más cómodo", dijo en marzo el vicepresidente de desarrollo aeroportuario de Finavia Sami Kiiskinen.

Categorias