Miles de mujeres en España usan anticonceptivos hormonales, y estudios recientes sugieren que podrían aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de mama.
Un estudio reciente sugiere que la mortalidad por cáncer de mama en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido disminuirá en todos los grupos de edad, excepto en las mujeres de 80 años o más.
Un estudio publicado en JAMA Network Open revela que las supervivientes de cáncer de mama tratadas con quimioterapia experimentan un declive físico más prolongado que aquellas que reciben terapia hormonal u otros tratamientos
El cáncer de mama es común en mujeres en España, con más de 37.600 casos diagnosticados este año. Aunque el número de casos aumenta, las muertes disminuyen gracias a la detección precoz y mejoras en los tratamientos.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, debemos recordar que no solo existe la pandemia del COVID-19, sino que otras enfermedades como esta, siguen llevándose la vida de muchas personas.
Investigadores han desarrollado un fármaco innovador capaz de eliminar tumores de mama ER+ en ratones con una sola dosis y sin efectos secundarios graves. Este avance podría revolucionar el tratamiento del cáncer de mama al reducir la necesidad de terapias prolongadas.