Carlos Alcaraz alcanza el top 20 tras ganar al Peque Swartzmann

Carlos Alcaraz ha dejado de ser el futuro del tenis español. Es el presente de este deporte no solo por haber conquistado el trofeo junior de la Copa de Maestros sino, porque verle sobre la pista es sinónimo de espectáculo. Estas líneas tampoco sirven para enterrar a Rafa Nadal. Eso hay que tenerlo claro. Simplemente para reivindicar que, estos dos genios compartirán durante no se sabe cuánto tiempo, un talento con la raqueta que, parece que es innato.

Sin embargo, me acuerdo de unas palabras de Toni Nadal, que además de tío de Rafa, fue su entrenador durante tantos años. Toni siempre fue duro con Rafa. Toni le mostraba la realidad de este deporte. La cantidad de campeones junior que habían quedado en nada porque su paso por la élite fue un espejismo.

Quizás aquellas arengas sirvieron para forjar al campeón que hoy conocemos. Con Carlos Alcaraz ocurre lo mismo. En el caso del tenista murciano, comparte confidencias con un gran campeón como Juan Carlos Ferrero. El de Villena también llegó a ser número 1 como Carlos Moyá y Rafa Nadal. Sin embargo, Ferrero fue el primero de este siglo y podrá enseñar y dirigir a Carlos hacia dónde llevar todo ese potencial.

Carlos Alcaraz ha crecido con este triunfo en Río de Janeiro

El tenista murciano levanta su segundo trofeo en el circuito ATP. En este caso, los 500 puntos le han servido a Carlos Alcaraz para colocarse entre las 20 mejores raquetas del mundo. Es una posición que tendrá que seguir luchando pero, desde hoy, sobre todo tendrá que disfrutarla que tan sólo tiene 18 años.

Ha roto el récord de precocidad de Rafa Nadal pero, todavía tiene una larga carrera para caer en las 1.000 comparaciones que salgan entre él y el tenista mallorquín. De momento, las comparaciones, además de odiosas, pueden pasar también por ridículas porque a ninguno le podemos denominar “el nuevo Rafa Nadal” de manera continua sin que sienta que esa etiqueta conlleve la necesidad de conquistar cada torneo que pise.

Río de Janeiro es la primera ciudad que le vio vencer en el circuito ATP. De ello, hace dos años y así lo comentó en MARCA: “Hace dos años, cuando vine a Río, era para aprender de los mejores. Voy a los torneos pensando que soy candidato a poder ganar y hacerlo aquí es súper bonito”.

Carlos quiere que su techo esté en ser un futuro número 1

El tenista murciano, Carlos Alcaraz, es consciente del nivel que atesora con 18 años. Ese nivel le ha llevado a ser el número 20 del ranking pero, piensa en no rendirse y en llegar a ser número 1. Sin embargo para ello hay que trabajar muy duro.

“Una vez ya estoy entre los 20 mejores, el objetivo va a ser no bajar de ahí. Poco a poco seguir subiendo. Ahora tengo varios torneos en los que el año pasado no pude jugar por lo que es una oportunidad para seguir subiendo y creciendo. Esta victoria me da la motivación para seguir jugando torneos”.

Categorias