Ferrero y Moyá nominados a entrar en el Salón de la Fama del Tenis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2021 - 10:26
Ferrero y Moyá, nominados al Salón de la Fama del tenis

Lectura fácil

Ferrero y Moyá están nominados a entrar en el Salón de la Fama del tenis. El tenista alicantino fue muy importante para los triunfos conseguidos en Copa Davis. Además, en su carrera en solitario, Juan Carlos aguantó el nº1 del Ranking de la ATP durante 8 semanas (2003). Si hablamos de Grand Slam, Ferrero fue capaz de ganar el Roland Garros de 2003 tras llegar a las semifinales de 2000 y 2001. En 2004 fue semifinalista del Open de Australia.

Además, tiene 3 Copa Davis en su haber cuando formó equipo con Carlos Moyá, que ahora es el mentor de Rafa Nadal (2 000, 2004 y 2009). Desde 2012, Juan Carlos Ferrero se dedica a llevar a cabo el proyecto de su Academia que se encuentra en Villena. A día de hoy, el mayor talento que ha salido de esa escuela es el tenista murciano Carlos Alcaraz.

De momento, su talento es incipiente y hay que dejarle trabajar pero, apunta a ser uno de los mejores en los próximos años. Es el español más joven en conseguir una victoria en ATP desbancando a Rafa Nadal. Los éxitos de Carlos le sirvieron para conseguir la invitación al Mutua Madrid Open, donde pudo celebrar su cumpleaños enfrentándose a Nadal. De momento, y pese a su juventud ha conseguido un título ATP sobre tierra batida y Umag (Croacia).

Moyá está nominado también al Salón de la Fama del tenis

El ex tenista Carlos Moyá está nominado al igual que su compañero Juan Carlos Ferrero. Moyá fue número 1 durante dos semanas en 1999. Durante su carrera, ganó el Roland Garros de 1998 y fue finalista en otro Grand Slam, el Abierto de Australia 1997 y en el ATP World Tour Finals 1998. Además logró tres Masters Series; Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004, tres títulos de la serie ATP 500, y trece de la serie ATP 250. Como internacional, formó parte del equipo de la segunda Copa Davis lograda por España, logrando el punto de la victoria en la final.

Se retiró del tenis profesional en 2010 y comenzó su carrera en los banquillos. Uno de los cargos más importantes fue ser Capitán de Copa Davis. Actualmente y desde 2016, Carlos Moyá es el entrenador principal de Rafa Nadal.

Moyá y Ferrero están nominados al Salón de la Fama del tenis / ESPN
Moyá y Ferrero están nominados al Salón de la Fama del tenis / ESPN

¿Qué tenistas españoles se encuentran en el Salón de la Fama del tenis?

La última tenista española en ingresó en el Salón de la Fama del tenis fue Conchita Martínez, ex Capitana de Copa Federación. Ingresó en este gran club durante el pasado mes de julio. Antes que ella lo habían logrado Arantxa Sánchez Vicario, Manolo Santana, Manuel Alonso, Manolo Orantes y Andrés Gimeno.

¿Y Rafa Nadal?

Hablar de la retirada de Rafa Nadal es un tabú. Pues, mientras su cuerpo pueda aguantar, Rafa Nadal apurará sus opciones dentro de una cancha de tenis. Sin embargo, cuando se retire, hablar del Salón de la Fama del Tenis no será ningún tabú. No solo por los 13 Roland Garros sino por el legado que deja el Big Three que forma junto a Roger Federer y Novak Djokovic. Tarde o temprano, el legado del tenis español irá creciendo en el Salón de la Fama.

Añadir nuevo comentario