Rafa Nadal tumba a Mateo Berretini y espera rival en la final

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2022 - 10:18
Rafa Nadal llega a la final del Open de Australia

Lectura fácil

Rafa Nadal volvía de una lesión de larga duración. Volvió como si se tratara de un regalo de Reyes. Además, lo hizo ganando el primer torneo de exhibición de la temporada. Buenas sensaciones de cara a un Open de Australia que se antojaba difícil. La organización mantuvo a uno de sus máximos rivales en el cuadro pese a saltarse las normas. Sí. Hablamos de Novak Djokovic. Sin embargo, imperó la cordura y el serbio tuvo que abandonar Australia. Sin embargo, Rafa Nadal no lo iba a tener nada fácil para llegar a la final. De hecho, cualquiera hubiera dicho que en esta superficie, Rafa iba a hacer cuartos.

Para Rafa no hay nada perdido. De hecho, yo creo que no hay cabeza con más fortaleza que la suya. Cuando el cuerpo más le aprieta, consigue dar más. Cuando todo está de cara para el rival y más exigido se siente, Rafa saca su espíritu más Nadal. Rafa es un luchador, un guerrero y lo ha demostrado. Ha vuelto a demostrar que a ganas no le gana nadie y que, aunque el número 21 haya podido convertirse en la comidilla de sus últimos días, eso no le quita el sueño.

Rafa Nadal tiene su primera bola de partido para conseguir 21 Grand Slam

Rafa Nadal lo tiene todo para ser un deportista de leyenda y referencia, no solo de España sino del mundo. Rafa lo ha tenido todo para triunfar: una cabeza que le ha acompañado y le acompañará durante toda su vida, ganas de trabajar y sobre todo, la humildad de un ganador. Nadie excepto Novak y Roger pueden presumir de un palmarés tan extenso y tan lleno de victorias como el suyo. Qué mal lo va a pasar el deporte español el día que Rafael Nadal se retire.

Rafa Nadal jugará la final en Australia el domingo / Mutua Madrid Open
Rafa Nadal jugará la final en Australia el domingo / Mutua Madrid Open

En caso de ganar en Australia, Rafa Nadal se convertirá en el primer tenista en alcanzar los 21 Grand Slam. Gran parte de esos triunfos han llegado en Roland Garros. Bajo la superficie arcillosa de los mosqueteros, el manacorí ha ganado en 100 ocasiones conquistando 13 trofeos de los mosqueteros.

El rival de Rafa Nadal sale del enfrentamiento entre Tsitsipas y Medvedev

Rafa Nadal se ha convertido esta maña a primera hora en el primer finalista del Open de Australia. Tendrá en frente al ganador del partido entre Medvedev y Tsitsipas. El ruso Daniil Medvedev ha ganado en el tie break del primer set mientras que el heleno ha ganado el segundo set por 6-4. La igualdad se palpa en el ambiente y puede ser un partido largo que desgaste al rival de Rafa Nadal, ya que, el español llegará algo más descansado, aunque su enfrentamiento se fuera a las cuatro mangas.

Añadir nuevo comentario