El duelo de los hermanos Zarzuela lo gana Pablo

Los hermanos Zarzuela se enfrentaron en la última jornada del año 2020. El choque entre BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se lo llevó Pablo Zarzuela. El conjunto madrileño ganó al BSR Amiab Albacete en tierras manchegas, en una lucha épica del Quijote, ya que el BSR Amiab Albacete disputa sus partidos en el Pabellón Lepanto, batalla en la que Miguel de Cervantes perdió uno de los brazos.

Pablo Zarzuela aportó 6 puntos al duelo entre hermanos

Los jugadores del CD Ilunion cabalgaron a lomos de sus sillas y se llevaron la victoria. Pablo Zarzuela fue el único jugador del CD Ilunion que jugó el partido completo. Durante los cuarenta minutos, anotó dos tiros de dos puntos y dos lanzamientos desde la zona de los tiros libres. Además, el pívot español capturó cinco rebotes. Latham y Diouf fueron los siguientes que más jugaron. Ellos se perdieron en torno a tres y cuatro minutos de juego.

Por su parte, Latham se mostró acertado desde la pintura con un 55% de puntos (6/11), aunque no tuvo su día con los tiros libres. El australiano repartió tres asistencias y se marchó de Albacete con 14 puntos. Con uno más se marcharía Diouf. El pivot español anotó 15 puntos y se llevó 8 rebotes.

El líder de la anotación durante el último partido del CD Ilunion en 2020 volvió a ser Terrence Bywater con 16 puntos. Tuvo una gran actuación desde la pintura con un 83% de acierto (5/6 tiros anotados) y además anotó 2 triples. Por otro lado dio 4 asistencias, aunque el que más aprovechó para repartir asistencias durante el choque fue el base británico Gregg Warburton con 6 pases. Jugó 22 minutos y anotó 8 puntos. El resto de la anotación corrió a cargo del estadounidense Jacob Michael Williams con 13 puntos y 5 rebotes.

Marcador del Amiab Albacete - CD Ilunion / Twitter

Alejandro Zarzuela jugó el partido completo con el BSR Amiab Albacete

Alejandro Zarzuela jugó todos los minutos en este encuentro tan especial. Anotó 17 puntos capturó 4 rebotes y dio dos asistencias. Su gran acierto vino desde la zona de dos puntos donde anotó 8 tiros de 9 que lanzó. El punto restante le consiguió desde los tiros libres. Junto a él jugó los mismos minutos el inglés Ghazain Choudry que anotó los mismos puntos que Zarzuela aunque el británico se mostró intratable desde la línea de tiro libre con un acierto del 100%.

El máximo anotador del partido para BSR Amiab Albacete fue el pivot británico Lee Shane Manning con 18 puntos. A ello se añade el imán de sus brazos con el que capturó 10 rebotes y dio 3 asistencias. El resto de la anotación es obra de Kyle Marsh que, durante su casi media hora en pista aportó 10 puntos y ocho asistencias. Esta derrota deja al BSR Amiab Albacete con 14 puntos, igualado con el CD Ilunion. Sin embargo, los albaceteños se fueron al parón de Navidad terceros y CD Ilunion se mantiene cuarto.

¿Cómo se encuentran el resto de equipos?

La clasificación la lideran Bidaideak Bilbao BSR y Mideba Extremadura con 15 puntos. Con uno menos tanto BSR Amiab Albacete como CD Ilunion y la Fundación Aliados. Servigest Burgos sale de la zona de peligro y se coloca sexto con 11 puntos. Hay tres equipos con 10 puntos: AMIVEL, BSR ACE Gran Canaria y Iberconsa Anfiv. La clasificación la cierran Fundación FDI Las Rozas con 9 puntos y con uno menos Fundación Vital Zuzenak y Getafe BSR.

La Liga de División de Honor vuelve el 16 de enero con un partido por la parte baja: BSR ACE Gran Canaria y Fundación FDI Las Rozas. El equipo canario quiere ganar para mirar arriba y Fundación FDI Las Rozas quiere evitar perder para no meterse en problemas. Bidaideak Bilbao BSR quiere mantener el liderato ante un Fundación Vital Zuzenak que ha ganado un partido de siete y que buscará una semana después salir del descenso ante el conjunto roceño.

Completan los partidos de las seis el cruce entre Iberconsa Anfiv y Getafe BSR.  Por la parte alta de la tabla entre CD Ilunion y Mideba Extremadura que se disputará media hora después. La Liga terminará la jornada a las siete con un Fundación Aliados – BSR Amiab Albacete y un derbi vasco entre Fundación Vital Zuzenak y el conjunto bilbaíno que se disputará en Vitoria.  

Categorias