El CD Ilunion y el BSR AMIAB Albacete son claros favoritos para la Copa del Rey

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2020 - 14:19
La Copa del Rey BSR se celebra entre hoy y mañana en Madrid

Lectura fácil

El CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete son los favoritos para ganar la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. El torneo se disputará entre hoy y mañana y el conjunto albaceteño abrirá la competición en el Pabellón Municipal Juan Antonio Samaranch (Madrid). La jornada en el Pabellón Municipal de Daganzo se abrirá con los jugadores vigueses del Iberconsa AMFIV frente al conjunto malagueño del Rincón Dental Amivel.

A partir de las 11,30 abrirá juego el CD Ilunion, que es el equipo emblema de la selección española, frente al Extremadura Mideba Calero Suministros. Ambos equipos recordarán momentos de las primeras ediciones de la competición europea en esta cita copera, ya que los extremeños fueron uno de los primeros conjuntos que representaban al baloncesto en silla de ruedas español. El segundo partido en Daganzo será un espectáculo de Champions, ya que, el Bideak Bilbao y el BSR Ace Gran Canaria son dos de los cuatro representantes españoles de cuartos de final de la máxima competición continental.

Formato de la competición

Al ser el formato igual al de la Copa ACB, pero tener un día menos de competición que los jugadores de baloncesto convencional, los ganadores de los partidos de la mañana pasarán a jugar los partidos de semifinales a las cinco y a las siete. El domingo, último día de competición, la jornada se abrirá con el partido por el tercer y el cuarto puesto (nueve y media de la mañana) y se cerrará a las doce de la mañana con la gran final de la Copa del Rey de Baloncesto sobre ruedas.

Podrían coincidir en la ronda de semifinales tres representantes de los cuatro que jugarán la Champions League

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion, que disputan sus partidos en Madrid se presume que jueguen las semifinales que se juegan hoy por la tarde. Sin embargo, el Bideiak Bilbao y el BSR ACE Gran Canaria firman un encuentro entre dos equipos que disputarán en marzo los octavos de la Champions League que se disputarán en Alemania y España, países que coinciden con el ganador y el subcampeón de la máxima competición continental.

CD Ilunion, el equipo que más Copas del Rey BSR tiene en su palmarés /AS

El CD Ilunion dispuesto a llevarse la sexta consecutiva

El CD Ilunion ha disputado 22 finales de las cuáles ha ganado 18. Los jugadores del conjunto madrileño tienen por ello seis veces su trofeo en propiedad (1997,2000, 2009, 2013,2016 y el último en Valencia ante el Bideiak Bilbao el año pasado). Solo dos trofeos han sido entregados en propiedad y no fueron a tierras madrileñas, fueron a Málaga: el primero fue a manos del Ademi Málaga de la Costa del Sol durante la cuarta edición de la competición (1981). Nueve años después se lo llevo el CD Fundosa ONCE que posteriormente se denominó CD Ilunion. Tanto el equipo con más títulos como con más finales es el CD Ilunion.

Madrid volverá a ser sede tras 41 años

La ciudad de Madrid volverá a ser sede de la Copa del Rey de Baloncesto sobre ruedas. Cada año desde la fundación de este trofeo ha ido viajando el trofeo, salvo en los años 1987-88 donde se celebró en Cuenca durante dos años seguidos. Durante su celebración, el trofeo ha viajado a varias capitales de provincia como Cuenca, Zaragoza, Granada, Bilbao, Burgos o Valencia, durante el año pasado.

El organizador de la competición es la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física es una organización sin ánimo de lucro que está adscrita al Consejo Superior de Deportes y que está inscrita en la Federación Internacional de Deportes para Sillas de Ruedas y Amputados (IWAS)

Añadir nuevo comentario