El CD Ilunion es el primer líder en División de Honor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2020 - 08:31
El CD Ilunion, primer líder de la competición

Lectura fácil

El CD Ilunion es el primer líder de la División de Honor de BSR tras ganar al Getafe BSR (15-102). El partido no tuvo mucha historia. La ventaja al descanso era de 38 puntos pero, e recién ascendido no supo ponerle las cosas difíciles al último campeón de la Copa del Rey de BSR. Bill Latham y Jacob Williams fueron los máximos anotadores frente al Getafe BSR. Latham anotó 26 puntos y recogió 13 rebotes. Por otro lado, Williams anotó 20 puntos y registró diez rebotes. Por parte del conjunto local, solo pudieron anotar tres jugadores: Juan Fuentes y Carlos Lalanda, ambos cuatro puntos, y Manolo Medina siete.

El segundo clasificado es el BSR ACE Gran Canaria que ganó por 30 puntos al Iberconsa AMFIV. Los gallegos estuvieron perdidos desde la mitad del primer cuarto. El mejor jugador del encuentro fue Jorge Sánchez, con 29 puntos, mientras que en el equipo gallego lo fue el internacional español Agustín Alejos con 18.

Bidaieak Bilbao y AMIAB Albacete firmaron el partidazo de la jornada

Txurdinaga volvió a abrir más de seis meses tras la pandemia del COVID-19. Bidaieak Bilbao y AMIAB Albacete disputaban la primera jornada entre dos serios candidatos al título. Este partido permitió l presencia de un centenar de aficionados. El MVP de este encuentro fue el jugador vizcaíno Asier García.

Asier García promedió un triple doble (34 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes). Ello amargó el estreno del gran fichaje de AMIAB Albacete, Alejandro Zarzuela que anotó seis puntos. El más acertado en el tanteo del conjunto manchego fue el británico Kyle Marsh, que contabilizó 30 puntos.

El CD Ilunion es el primer líder de la competición / Diario AS
El CD Ilunion es el primer líder de la competición / Diario AS

Mideba Extremadura y Fundación Aliados son el tercero y el cuarto clasificado

El Mideba Extremadura protagonizó un duelo igualado frente a AMIVEL. Tres cuartos muy parejos finalizando en un último período de infarto. Sin embargo, el jugador británico George Bates ha anotado 27 puntos para que el conjunto extremeño se llevara la victoria. Bates tomó las riendas en el aspecto ofensivo y dejó sin capacidad de reacción a la escuadra malagueña, en la que destacó el mexicano Efraín 'Flaco' Martínez con 26.

Fundación Aliados se llevó la victoria en otro duelo muy igualado frente a Fundación FDI Las Rozas. Los vallisoletanos lideraron la victoria por 8 (48-56) gracias al jugador iraní iraní Omid Hadiazhar, que anotó 10 puntos, igual que antes lo fue el argentino Adrián Pérez con 20. Por parte del conjunto madrileño lideraron las estadísticas Fernando Cantero, con 19 puntos, fue el más anotador del Fundación FDI Las Rozas junto con el veterano mexicano Salvador 'Chava' Zavala, que anotó 15.

¿Qué pasará de cara a la jornada 2?

El CD Ilunion debuta en casa frente al Servigest Burgos. El Servigest Burgos llega a casa de uno de los máximos candidatos después de haber ganado por 5 al Fundación Vital Zuzenak (55-50). Mideba Extremadura abrirá la jornada frente a Bidaieak Bilbao el sábado a las cinco. A las seis y media se disputa el BSR Ace Gran Canaria – Amivel y, a las siete habrá dos encuentros que cerrarán la jornada: Fundación Vital Zuzenak – Iberconsa AMFIV y BSR AMIAB Albacete – Fundación FDI Las Rozas.

Añadir nuevo comentario