El Mideba Extremadura cede su primer partido de Liga ante BSR ACE Gran Canaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2020 - 10:04
El Mideba Extremadura pierde el liderato en Gran Canaria

Lectura fácil

Mideba Extremadura cayó durante la séptima jornada en Gran Canaria. De poco servirían los treinta puntos de Scott. Pese a hacer la mitad de los puntos de su equipo durante los 40 minutos de partido, el líder no pudo hacer nada ante el BSR ACE Gran Canaria. Por parte del Mideba Extremadura también jugaron todo el partido el pivot mexicano José Sandoval con 11 rebotes en defensa y diez puntos y el alero británico Philipp Pratt que anotó trece puntos y se llevó un rebote.

Por parte del conjunto canario no hubo rotaciones. Jugaron el base Jorge Sánchez, el pivot neerlandés Op Den Orth y los aleros James Macsorley, y la norteamericana Rose Marie Hollermann y el alero Arie Twigt. Twigt fue el máximo anotador del conjunto canario con 25 puntos y hace que haya cambio de líder tras 5 jornadas. La primera fue líder el CD Ilunion y tras ello ha dominado la tabla durante un mes Mideba Extremadura. Los extremeños caen hasta la tercera posición y son superados por el líder BSR Amiab Albacete y el segundo clasificado Bidaideak Bilbao BSR.

¿Qué le espera al Mideba Extremadura esta jornada?

El Mideba Extremadura recibirá durante la última jornada del año al Fundación Vital Zuzenak (sábado 17h) en un compromiso bastante asequible, ya que, el equipo vasco ha ganado un encuentro y ha perdido otros cinco. El flamante líder, el BSR Amiab Albacete recibe al CD Ilunion (sábado 19h). Será un duelo muy especial sobre todo para la familia Zarzuela. Alejandro y Pablo se ven las caras en el Pabellón Lepanto de Albacete.

El BSR Amiab Albacete ha desplazado al Mideba Extremadura del liderato / Twitter
El BSR Amiab Albacete ha desplazado al Mideba Extremadura del liderato / Twitter

Alejandro intentará aportar esa consistencia para que el BSR Amiab Albacete acabe como líder en 2020. Además de medirse a su hermano se mide a los que hasta hace siete jornadas fueron sus compañeros con los que conquistó hace unos meses la Copa del Rey. El Bidaideak Bilbao Basket por su parte se enfrentará al verdugo del Mideba Extremadura, el BSR ACE Gran Canaria en Txurdinaga (sábado 19h).

¿Cuáles son el resto de los horarios?

La última jornada de 2020 se abre en el Polideportivo Las Matas, la casa del Fundación FDI Las Rozas que jugará el sábado a las cuatro ante Iberconsa AMFIV. Una hora después, el Mideba Extremadura intentará recuperar el liderato. A las cinco y media, el Servigest Burgos intentará seguir huyendo de la zona baja de la tabla ante el Getafe BSR y a las seis hay un duelo directo en Valladolid entre Fundación Aliados, que es el quinto clasificado y AMIVEL, que es séptimo.

Los partidos que implican a los equipos de la cabeza se comienzan a disputar a partir de las siete. Si el conjunto de Alejandro Zarzuela consigue ganar al CD Ilunion se irá a las vacaciones de Navidad como líder de la categoría. El BSR volverá el 16 de enero. Tras un mes de parón se disputarán dos partidos pendientes, el Servigest Burgos viajará hasta Málaga para visitar al AMIVEL tras jugar ante el Getafe BSR y, el conjunto madrileño visitará en Vigo al Ibercomsa AMFIV.

Añadir nuevo comentario