Un conductor kamikaze se salta el control fronterizo de Ceuta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2019 - 12:02

Lectura fácil

Maniobrando, adelantando a los vehículos que hacían cola y finalmente arrastrando una valla en los bajos, un kamikaze marroquí se ha colado por el paso del Tarajal (Ceuta) con su coche

Se salta la frontera

Varios agentes salen detrás de él, pero cuando llegan al segundo control, el vehículo ya se ha llevado por delante la puerta de la zona internacional.

El vídeo desvela la tensión que se vivió en la frontera entre Marruecos y Ceuta. Un conductor kamikaze se abre paso a bordo de su Volkswagen Golf de color plateado con gran violencia. Entra en territorio español y se da a la fuga.

Las imágenes están grabadas desde el lado marroquí. El conductor, un hombre con gorra, se precipita contra la frontera del Tarajal.

Algunos de los allí presentes tratan de frenar al conductor kamikaze y llegan a arrojarle un objeto voluminoso contra la ventanilla. Este sigue su camino.

Prisión para el conductor kamikaze

El conductor fue detenido en las inmediaciones de la playa del Chorrillo. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha difundido las imágenes a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1161962494044364800?s=20

Se le acusa de un delito de desobediencia grave y otro de resistencia a la autoridad. El kamikaze ha sido trasladado junto a más detenidos desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Colón, a los juzgados.

Desde que partió de Marruecos a toda velocidad, hasta que cruzó el lado español llevándose antes por delante la puerta fronteriza del puente internacional, sorteando el control de la Policía y de la Guardia Civil. Su periplo terminó en la carretera nacional, perseguido por varios vehículos policiales, siendo arrestado por los agentes y trasladado bajo importantes medidas de seguridad hasta la Jefatura Superior.

El kamikaze ya había tenido problemas en el lado marroquí desde donde escapaba

Ahora, esa fuga termina, de momento, en la prisión de Ceuta. Comenzaba una mañana de toma de declaraciones que se ha extendido durante horas. Al comparecer ante su señoría, se ha dictado auto de entrada en la prisión de Mendizábal de manera preventiva, a la espera de que se celebre juicio oral por estos hechos.

Añadir nuevo comentario