Sánchez busca apoyos para su investidura con amenazas de repetición electoral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2019 - 09:27
Pedro Sánchez

Lectura fácil

Pedro Sánchez inicia los contactos formales para buscar los apoyos a su investidura tras ser propuesto candidato por el Rey. El presidente del Gobierno en funciones, se reunirá con los líderes de Podemos, PP y Ciudadanos, y lo hará poniendo sobre la mesa una medida de presión, el fantasma de la repetición electoral.

Sánchez amenaza con la repetición electoral

El primero de los encuentros de Sánchez será con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien insiste en pedir un Gobierno de coalición. Por su parte, los socialistas mantienen su idea de gobernar en solitario con apoyos puntuales pese a que la formación morada siga siendo su socio preferente.

Más tarde, el secretario general del PSOE se reunirá con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y el PP, Pablo Casado, a quienes los socialistas enviaron ayer un mensaje claro para que se planteen la abstención.

Sin apoyos para la investidura

Sánchez no tiene aún los apoyos suficientes para su investidura y tampoco le dan las cuentas buscando los votos entre las formaciones pequeñas además de Podemos.

Ayer los socialistas apelaron a la "responsabilidad" de los grandes partidos para evitar la repetición electoral.

El pasado jueves, cuando fue propuesto candidato a la investidura por el Rey, Sánchez advertía de que no hay alternativa, y "o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE".

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ahondaba en la idea.
"La alternativa a una investidura viable es la repetición de elecciones; la alternativa a un gobierno socialista es obligar a que los españoles vuelvan a votar, y no les quepa ninguna duda de que las urnas también tienen memoria", dijo.

Añadir nuevo comentario