Ya están abiertas las convocatorias para las II Ayudas Deportivas de la Fundación Real Betis Balompié

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2022 - 14:00
Fundación Real Betis prepara ayudas

Lectura fácil

Se abre la nueva convocatoria para la segunda edición de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’. Tras el éxito de su primera edición, el equipo verdiblanco quiere volver a mostrar su apoyo a los deportistas que necesitan un empujón para dedicarse al deporte profesional, entre las disciplinas minoritarias. Con esto la fundación busca cumplir con uno de los principales objetivos de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.

La Fundación Real Betis quiere promocionar los deportes minoritarios

Los deportes minoritarios también son importantes en el mundo deportivo. Sin embargo, no suelen contar con el mismo apoyo de patrocinadores, y muchas veces el coste que supone practicarlos los hace prohibitivos. Por eso desde la iniciativa de la Fundación Real Betis Balompié, se ha puesto a disposición de los deportistas una cantidad que asciende a los 2.500 euros por cada categoría que se presente. Este dinero estará especialmente dirigido a la compra de material deportivo y a la formación.

Este año, como el anterior, se elegirá a 4 deportistas afortunados que gozarán de esta importante ayuda económica. En la primera edición de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié', los deportistas Blanca Manchón, deportista olímpica que actualmente compite en vela en las clases Mistral y RS:X, Javier Reja, remero paralímpico sevillano; la luchadora de Muay Thai Lara Fernández y Francisco Manuel Alonso, jugador de Boccia adaptado, fueron los que disfrutaron de estas ayudas.

Estas cuatro ayudas que destinará la Fundación Real Betis, se dividirán en dos, por un lado las que irán dirigidas a deportistas individuales que entren dentro de las categorías de deportes de carácter olímpico, y otra para deportes no olímpicos. Por otro lado, las otras dos ayudas, se destinarán a categoría tanto de deportistas individuales como a equipos de deportes para personas con discapacidad no olímpicos. Al tratarse de apoyar a deportes minoritarios, el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto y los eSports, quedarán fuera.

Requisitos y criterio

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar a los beneficiarios de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’, se encuentra el ostentar la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, así como méritos deportivos y académicos acreditados.

Además, las candidaturas en sus diferentes modalidades deberán mostrar la condición de ser andaluces, practicar algún deporte oficialmente reconocido por la Junta de Andalucía o el Consejo Superior de Deportes y estar en posesión de licencia federativa en vigor. De esta forma, la Fundación quiere promover el deporte en su comunidad y expandir los valores vinculados a su marca, que son el trabajo en equipo y el compromiso.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en este enlace y deben enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico de la Fundación Real Betis: fundacion@realbetisbalompie.es, describiendo de manera motivada su solicitud y adjuntando la documentación especificada en las mismas.

Añadir nuevo comentario