Pedro Sánchez insistirá en la situación de la crisis alimentaria durante la Asamblea General de la ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará este lunes en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU donde se insistirá en la crisis alimentaria que se vive en todo el mundo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, así como sus consecuencias económicas en los distintos países del mundo.

Buscar soluciones para acabar con la crisis alimentaria en gran parte del mundo

Desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, son muchos los países que sufren en el día a día las graves consecuencias, por ejemplo, la crisis alimentaria y económica. A medida que avanzan los días, los representantes de cada país intentan solventar este tipo de situación y poder mantenerse en todos sus niveles, algo que se vuelve casi imposible.

Por eso, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a la ciudad de Nueva York para participar en las distintas sesiones que se establecen en la Asamblea General de la ONU, entre ellas destacará la crisis alimentaria y sus efectos.

En concreto, el martes 20, Sánchez se reunirá con los secretarios de Estado de Estados Unidos, el presidente del Consejo Europeo y el copresidente del mandato de Senegal. Todo ello para acabar con un problema a nivel mundial: la crisis alimentaria.

El objetivo que persigue Sánchez, y que remarcará durante la Asamblea, es identificar este tipo de crisis mundial y como abordarla de una manera multilateral para combatir así el origen de la crisis entre ambos países, Rusia y Ucrania. Por ello, insiste en los esfuerzos para buscar soluciones efectivas.

La crisis económica y energética también se vuelven un tema relevante

Las distintas crisis han hecho que las cifras de inseguridad alimentaria den lugar a más de 276 millones de personas en todo el mundo que no cuentan con apenas recursos para llevarse algún plato de comida a la boca.

Por eso, además de tratar este tipo de crisis, Sánchez también participará el próximo miércoles en un evento organizado por la Cámara de Comercio España-EEUU donde se hablará sobre la relación con Latinoamérica.

Es por ello por lo que Sánchez aprovechará este viaje para garantizar una confianza en la economía española con respecto al resto de países. También maximizará la importancia de la crisis energética y el suministro del gas.

Entre los asuntos de la agenda de Sánchez no solo se habla de la crisis alimentaria y energética, sino de las iniciativas por frenar el yihadismo en internet, así como combatir el extremismo en las redes sociales.

Esta cumbre internacional, al igual que muchas otras, será la oportunidad de Sánchez para experimentar distintas reuniones bilaterales con presidentes de todo el mundo: Chile, Costa Rica, Bolivia, Níger, Pakistán, Iraq y la autoridad Nacional Palestina. En los próximos días sabremos si todo ello ha servido de ayuda para acabar con esta crisis alimentaria y económica que afecta ya en todas las esquinas del planeta.

Categorias