Modas en las celebraciones de cumpleaños en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2022 - 17:00
Tarta rosa de cumpleaños

Lectura fácil

El cumpleaños es una de las celebraciones obligadas de cada año, para todas las personas que importan. Es también una excusa para reunirse al calor de una velada, permitirse algunos excesos, conversar, juntarse. Como cada año, las tendencias para este tipo de celebraciones cambian, se modifican o se justifican.

Celebrar un cumpleaños en 2022 es sinónimo de adaptarse a las tendencias. No hacerlo no supone un crimen, pero hacerlo significa tener un evento inolvidable. Lo bueno, en todo caso, es que la mayoría de las celebraciones tienen modas que no resultan potencialmente incompatibles entre sí, lo que beneficia a la creatividad.

Para la decoración y la tarta

En 2022, una de las tendencias en auge, sobre todo en las fiestas de adultos, son los toppers personalizados, que no son más que elementos decorativos para las tartas que se colocan encima de ellas e incluyen imágenes, mensajes y demás creatividades que se quieran incluir.

Los más populares son los que se hacen en cartón o en madera, personalizando el mensaje con el nombre de la persona agasajada y con la edad que cumple, salvo en otros casos donde mensajes como las felicitaciones o alguna otra frase graciosa puede ser útil.

Sobre la tarta, la tendencia es que vaya en concordancia con la decoración de la fiesta, pero como un elemento distintivo de la misma. Así, si la fiesta tiene una temática de superhéroes, la tarta podría ser el edificio donde residen -ejemplo, la Torre Stark en el caso de Avengers- o el logo oficial del héroe en cuestión. Los colores vibrantes, los excesos en formas, decoraciones y tamaños, vuelven a estar presentes en las fiestas de cumpleaños en 2022, en lo referido a las tartas.

Modas y tendencias para la organización de las fiestas

Las fiestas de cumpleaños son únicas en su estilo, porque las tendencias están condicionadas con lo que a los agasajados les gusta. Pero eso no implica que no se pueda hacer una combinación de decoración según las tendencias y actividades según los gustos del cumpleañero, siendo esa la mejor manera de afrontar esta celebración para no fallar en lo absoluto:

  • Decoración según las tendencias: las fiestas infantiles son las que más cambios han vivido en los últimos tiempos, sobre todo por la llegada y la accesibilidad de los contenidos animados por streaming. Los personajes más conocidos, que ahora en sus películas son bastante identificables, los mundos, el colorido y sus particularidades, sirven de inspiración para la decoración. En las fiestas de jóvenes, las redes sociales -TikTok a la cabeza- y las series de plataformas de streaming son las más buscadas para adecuar la decoración en las fiestas de cumpleaños. En las fiestas de adultos, sin embargo, pareciera que la cosa va más por libre, porque no hay tendencias que acaben por posicionarse, salvo en los casos donde se rememoran sagas de películas que estos -ahora- adultos vieron cuando eran más jóvenes, como las decoraciones en torno a las sagas de Star Wars, Matrix o Agente 007, que casualmente en 2022 tendrán mucho movimiento en cines y plataformas digitales, y que si bien representan estrenos nuevos, forman parte de la infancia de los que ahora son adultos.
  • Actividades según los gustos del cumpleañero: uno de los clásicos e infaltables en las fiestas de cumpleaños, sobre todo de adultos, es la inclusión del karaoke, por ser una actividad divertida, que prácticamente no genera aburrimiento y que puede ser la única que haga falta para hacer una fiesta de cumpleaños inolvidable. Pero en el último tiempo las celebraciones al aire libre copan la popularidad y las tendencias, sobre todo aquellas relacionadas con las competencias o los deportes, por lo que una salida de paintball o gymkanas puede ser una decisión acertada. Una fiesta de disfraces también entraría dentro de lo más buscado.

La originalidad y la diversión deben ser, en todo caso, las únicas prioridades al momento de pensar en una fiesta de cumpleaños.

Fuente: https://frasesdecumpleanospara.com/

Añadir nuevo comentario