Feijóo llama a votar "unidos" contra Sánchez para superar la "inestabilidad"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2019 - 10:29
Núñez Feijoó

Lectura fácil

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este miércoles que en las elecciones de noviembre en España se vote "de forma unida" contra Pedro Sánchez para "superar" la "fase de inestabilidad" que sufre el país y lograr un "Gobierno estable y previsible".

El presidente de la Xunta pide la unión de los votantes para echar a Sánchez

"El 10 de noviembre tenemos una ocasión de parar esta frivolidad e irresponsabilidad política y decirle al candidato socialista y al PSOE que basta ya de utilizar al pueblo español como una especie de juego de a ver quién da más o quién saca mejor resultado", expresó Núñez Feijóo a la prensa durante una visita a Buenos Aires.

Cinco meses después de las últimas elecciones, en las que el PSOE -con el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez como candidato- fue la formación más votada pero sin mayoría para gobernar, el martes se confirmó que España volverá a las urnas el 10 de noviembre, las cuartas en solo cuatro años, al no haberse llegado a un acuerdo de investidura.

"Ni la política es un juego, ni España es una cancha de baloncesto", dijo Feijóo en Argentina

Para Núñez Feijóo, Sánchez "lo que buscaba era que fracasase la legislatura", aunque remarcó que ese es el "fracaso" del candidato socialista, pero no el de España. "Comprendo el hartazgo de todos los españoles, porque yo también lo tengo", declaró el político gallego.

"En mi opinión, el candidato Sánchez ha confundido la política con un juego de fútbol o de baloncesto y ha confundido España con una cancha. Y ni la política es un juego, ni España es una cancha de baloncesto", dijo Feijóo tras participar en la Embajada de España en el 30 aniversario del programa "Conecta con Galicia", que facilita a jóvenes descendientes de gallegos viajar a España a conocer sus raíces.

El presidente de la Xunta insistió en la "necesidad imperiosa de modificar la ley electoral".

Añadir nuevo comentario