Endesa y la Federación Española de Baloncesto caminarán juntos hasta 2024

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Endesa han prorrogado su acuerdo hasta 2024. La relación entre ambas instituciones es que la compañía energética es el principal patrocinador de las selecciones masculina y femenina y además da nombre a las categorías de élite de las primeras ligas de baloncesto nacional. La relación entre ambas partes comenzó en el 2012 y además han ayudado a la Federación a promocionar los ESports.

El CEO de Endesa, José Bogas, ha resaltado que “ha sido un camino de 10 años juntos del que estamos muy satisfechos, y por eso queremos renovarlo hasta 2024. Estoy seguro de que será otro ciclo de éxito, haya o no medallas, porque es una forma de trabajar y de colaborar de la que podemos sentirnos orgullosos. Os acompañamos y aprovechamos todos los valores que tiene el baloncesto, pero, además, estamos haciendo un camino hacia el futuro juntos”.

El anuncio de la colaboración entre la Federación Española de Baloncesto y Endesa se realiza mientras cargan un vehículo

El anuncio de colaboración entre la Federación Española de Baloncesto y Endesa se realiza mientras el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y el CEO de Endesa, José Bogas, van a recargar el coche en la mayor electrolinera de nuestro país que se encuentra en Pozuelo de Alarcón. Han recordado que este no es un patrocinio cualquiera porque si no, “ello no dura 10 años”. Jorge Garbajosa se presentó a encabezar un segundo mandato en la FEB con un baloncesto femenino potente, la organización de torneos internacionales.

La FEB seguirá confiando en Endesa hasta París 2024 / Mundo Deportivo

Endesa apuesta porque este patrocinio aúna cultura y deporte

La compañía energética Endesa ha analizado la evolución de este patrocinio que cumple 10 años. Endesa siempre ha apostado porque este acuerdo con la Federación Española de Baloncesto une tanto cultura como deporte. Ambas partes apuestan por una sociedad más saludable e inclusiva. En estos 10 años se ha organizado un Mundial de baloncesto femenino en el que Endesa ha tenido un gran peso.

Dentro de lo que es el deporte en sí, Endesa plantea hacer partícipe a toda la ciudadanía haciéndole partícipe de sus hábitos saludables y de sus valores, tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto o el mutuo conocimiento.

Este compromiso se mantiene hasta París 2024

2024 es otro año importante. Es año olímpico pero, esta vez sin jugadores en #LaFamilia como Pau y Marc que han sido dos de los más importantes de la historia de la selección también en base a los éxitos conseguidos. El viaje hacia la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan dentro de unos días en Córdoba recibiendo a Ucrania. Días después, la selección que dirige Scariolo visitará Ucrania.

Entre las ventanas de la clasificación de la Copa del Mundo, la selección deberá jugar el Eurobasket en Tbilisi ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Rusia y Turquía. La fase final se disputará en Berlín (Alemania).

Categorias