Endesa mantendrá el patrocinio con la ACB hasta la temporada 2023-24

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2021 - 14:00
ACB y Endesa prorrogan su acuerdo hasta la temporada 2023 - 24

Lectura fácil

ACB y Endesa ratificaron el acuerdo que lleva más de 10 años vigente. En estos últimos 10 años, la competición ha disputado más de 3.000 partidos. Tanto el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, han asegurado que uno de los objetivos del acuerdo ha sido mantener el programa social de Liga Endesa.

Gracias a esta sinergia se impulsará “Historias Basket Lover”. Esta iniciativa trata de escuchar al aficionado para así hacer realidad las iniciativas sociales que la sociedad está demandando, mostrando asimismo la capacidad del baloncesto como motor para el cambio social y medioambiental.

Endesa se convierte en un socio estratégico de ACB

La firma del acuerdo entre Endesa y ACB pone de manifiesto la gran relación entre ambas entidades y, que cuando más tocado se encuentra el deporte, ya que los ingresos no son los mismos que antes de la pandemia, Endesa sigue mostrando su apoyo al deporte.

Esta apuesta comenzó en 2011 y como mínimo se alcanzarán 13 temporadas en las que Endesa ha dado nombre a la Liga, a la Supercopa y a la Minicopa además de ser uno de los principales patrocinadores de la Copa del Rey de Basket.

Endesa y ACB firman un acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2023 - 24 / Endesa
Endesa y ACB firman un acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2023 - 24 / Endesa

¿Cómo han reaccionado los dirigentes de Endesa y ACB a la firma del acuerdo?

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado que “este acuerdo convierte a Endesa en la casa del baloncesto español”. Bogas ha aclarado que Endesa y la ACB están unidos por proyectos que apuestan por valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la igualdad de oportunidades.

Según ha señalado el consejero delegado de Endesa, la colaboración entre ambas compañías “es un ejemplo de cómo instituciones de distinta naturaleza pueden trabajar juntas en pro de una sostenibilidad integral, más allá del medioambiente, que abarque el trabajo por una sociedad sana, más justa y que no deja a nadie atrás”. Por parte de la ACB compareció su presidente, Antonio Martín.

Martín ha declarado que es extraordinario que tras 10 años Endesa continúe apostando por el baloncesto: “Esta es una gran noticia para el baloncesto y especialmente para la ACB. Que una compañía de la presencia y seriedad de Endesa siga apostando de esta manera por nuestro deporte tras 10 años juntos es algo extraordinario y que debemos celebrar”.

Añadir nuevo comentario