El plan de movilidad Eléctrica de Endesa anima a sus trabajadores a utilizar coches eléctricos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 11:04
La movilidad eléctrica, lema de Endesa

Lectura fácil

El Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa ya ha cerrado la quinta y última edición. La empresa energética ha conseguido que más de 1.000 trabajadores circulen con coches eléctricos que suponen cero emisiones para sus desplazamientos particulares.

En cinco años, más del 10% de la plantilla de la compañía energética ha ido apostado por la conducción sostenible, cumpliendo el objetivo inicial del plan.

Con el plan lanzado por Endesa, cinco de cada cien turismo eléctricos vendidos en el país han sido adquiridos por los empleados de la compañía.

El plan de Movilidad Eléctrica fue lanzado hace cinco años, con el fin de ayudar al planeta con una conducción sostenible

Madrid encabeza la lista, pues ha registrado una mayor acogida, y cuenta con un 40% de vehículos adquiridos por los empleados de Endesa en dicha Comunidad Autónoma.

Detrás de Madrid se quedan las Comunidades Autónomas de Baleares, Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias. En todas la movilidad eléctrica se ha ganado un hueco entre los empleados de Endesa.

Cuando el vehículo eléctrico era todavía un gran desconocido, la compañía lanzó el plan para impulsar la transición hacia esa conducción sostenible, para intentar vencer sus barreras.

Cinco años después, cierra el plan porque considera que, una vez finalizados los contratos de renting de la actual y quinta edición, las condiciones de mercado permitirán a los empleados seguir con la movilidad eléctrica.

Endesa quiso recalcar que el conjunto de esos vehículos ha recorrido más de 23 millones de kilómetros, consiguiendo evitar la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2.

Esas cifras tienen una equivalencia con eliminar 2.500 vehículos de combustión de las carreteras durante todo un año.

Por otro lado, el grupo dirigido por José Bogas tiene como fin electrificar la mitad de su flota operativa, comercial y de representación a finales de 2021.

Quiere incorporar en esa flota más de 400 vehículos eléctricos puros y alrededor de 600 híbridos, lo que permite ahorrar 1.800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Endesa tiene el plan de expandir la recarga de vehículos eléctricos

La compañía energética ya tiene puesto en marcha su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. En España se van a instalar más de 36.000 puntos de recarga hasta 2020.

Tanto entre particulares y empresas, como de acceso público. En lugares de acceso público habrá 8.500 puntos, esto supone una inversión de 65 millones de euros.

La primera fase del plan de acceso público (2019-2020), Endesa X tenía previsto establecer una red de 2.000 puntos de recarga para poder viajar por el país sin la preocupación de la carga.

Cómo se van a cubrir 15.000 kilómetros de vías principales que del territorio español, que además conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes.

Esto permitirá que los conductores dispongan de un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará además que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

Apostar por la movilidad eléctrica es apostar por un futuro seguro para el planeta y toda la humanidad. Hemos visto que es posible ser sostenibles, llega la hora de ponerlo en marcha.

Añadir nuevo comentario