La Federación Española de Triatlón y Santalucía presentaron al Equipo Paralímpico

La Federación Española de Triatlón acudió a la sede de Santalucía, uno de sus patrocinadores, para presentar la lista de 7 participantes y 3 guías que formarán el equipo paralímpico durante la cita de Tokio. La selección estará formada por Eva Moral en la categoría de PTWC (triatletas que utilizan handbike en el tramo ciclista y silla de ruedas en el de atletismo), Rakel Mateo en PTS2 (deportistas con mayor afectación física que compiten de pie), Alejandro Sánchez Palomero en PTS4, Jairo Ruiz en PTS5 (triatletas con menor afectación física) y las parejas Susana Rodríguez-Sara Loehr, Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez y José Luis García-Pedro Andújar, todos ellos en PTVI (deportistas con discapacidad visual que compiten acompañados de un guía).

La esperanza que tiene puesta la Federación en el equipo paralímpico es máxima ya que, dentro de la #Triarmada, hay atletas que cuentan con una gran trayectoria en campeonatos mundiales y continentales. El mayor éxito de los triatletas españoles fue obra de Jairo Ruiz. Ruiz consiguió una medalla de bronce durante los Juegos Paralímpicos de Río en 2016. En ellos, el triatlón y el equipo paralímpico español aparecieron por primera vez.

El equipo paralímpico busca repetir los éxitos en Tokio

El equipo paralímpico de triatlón aparecerá en Tokio durante los días 28 y 29 de agosto. Además, pocos días vuelven a casa y disputan en Valencia la primera prueba tras la cita de Tokio donde esperan exhibir muchos metales. Durante el acto, Eva Moral, debutante en unos Juegos, expresó que “vamos con muchísima emoción, hay que intentar disfrutar del camino y ojalá pueda dedicar a la gente que me ha apoyado una medalla o un buen resultado. El apoyo de las empresas privadas es muy importante y, sin ellas, no podríamos llevar nuestra carrera deportiva hacia adelante y se lo agradecemos enormemente”.

Otro de los integrantes del equipo paralímpico, Jairo Ruiz, ha valorado el trabajo diario, el esfuerzo y el apoyo de una empresa como Santalucía: “Santalucía apostó por nosotros y hemos crecido muchísimo. Ahora somos un equipo el doble de grande que cuando estuvimos en Río de Janeiro y, en gran parte, gracias a Santalucía y a otras empresas que creyeron en este proyecto”.

Santalucía y el equipo paralímpico de triatlón llevan juntos desde 2017 / Funds Society

El presidente de la Federación Española y la responsable de Publicidad de Santalucía cerraron el acto

El presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri) José Hidalgo y la responsable de Publicidad y Patrocinios de Santalucía, Belén Ruiz – Ocaña, fueron los encargados de cerrar el acto. En primer lugar, Hidalgo destacó el apoyo de Santalucía al equipo paralímpico que apoyó “cuando nadie creía”. Santalucía nos ha permitido en estos cuatro años de convivencia mejorar las condiciones de los deportistas, y desde el principio me impresionó la sensibilidad por poner en valor lo que son estos deportistas”.

La responsable de Publicidad y Patrocinios de Santalucía, Belén Ruiz – Ocaña, ha destacado que en la compañía están orgullosos de lo que son los deportistas como personas y de “como superáis siempre los obstáculos”.

Categorias