Susana Rodríguez podría competir en atletismo y triatlón paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2021 - 18:00
Susana Rodríguez quiere hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lectura fácil

La deportista paralímpica, Susana Rodríguez, quiere hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La viguesa puede convertirse en una de las primeras deportistas en disputar los Juegos Paralímpicos.

Susana Rodríguez consiguió la mínima el domingo pasado

Rodríguez logró el pasado domingo la marca mínima B en los 1.500 metros (clase T11) en un control de tiempos celebrado en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, donde estuvo acompañada del guía Josué Moreno, que sustituyó al lesionado Celso Comesaña, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

La deportista paró el tiempo en 4'56"99 y superó ampliamente los 5'01"47 establecidos por el CPE como marca mínima B para los Juegos de Tokio. Con este resultado, Rodríguez opta a ocupar una de las plazas de atletismo asignadas a España que no se cubran con mínimas A (éstas garantizan la participación en Tokio).

Susana Rodríguez se convirtió en campeona de triatlón paralímpico / Delly Carr
Susana Rodríguez se convirtió en campeona de triatlón paralímpico / Delly Carr

Para competir en 1 500 metros deberán superar la marca de 4’ 45’’33

La atleta gallega, Susana Rodríguez, deberá bajar el crono de 4’45’’33 para asegurar la plaza en la modalidad de 1 500 m en la modalidad de atletismo. Rodríguez se encuentra ahora preparando íntegramente los Juegos Paralímpicos pero, es doctora y como tal, ha estado en primera línea durante la fase más dura de la pandemia de Covid – 19.

Todavía no se conoce la fecha de cierre del ranking paralímpico ni se sabe qué pruebas puntuables podrán disputarse en esta temporada, la española parte como gran favorita para ganar la medalla de oro en Tokio.

Añadir nuevo comentario