El proyecto 'Promoción del éxito en Jóvenes' promueve la educación de jóvenes en riesgo social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2021 - 12:10
Santalucía y Cruz Roja promueven la educación de jóvenes en riesgo social

Lectura fácil

Santalucía y Cruz Roja Española han puesto en marcha el proyecto 'Promoción del Éxito con Jóvenes en educación no obligatoria', que busca dar respuesta a las necesidades formativas de los colectivos que no pueden continuar los estudios por su situación de vulnerabilidad.

Santalucía promueve con Cruz Roja la educación de jóvenes en riesgo

Concretamente, Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para desarrollar este proyecto que da respuesta a las necesidades surgidas en relación a los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que se encuentran o quieren comenzar una formación en educación no obligatoria, pero no pueden hacerlo debido a su situación de vulnerabilidad social.

En los últimos tiempos, el impacto de las sucesivas crisis, desde la del 2008 hasta la actual del coronavirus, ha configurado un contexto de precarización y desigualdad social creciente que está repercutiendo en las tasas de abandono temprano de la educación-formación de los colectivos en riesgo de exclusión.

Con el proyecto 'Promoción del Éxito con Jóvenes en educación no obligatoria' se pretende incidir en aquellos factores de índole personal, económica o del entorno que influyen en el acceso o continuidad de los estudios a través de actividades de acompañamiento educativo, talleres temáticos, orientación educativa, entrega de becas, así como la disponibilidad de un espacio autogestionadode aprendizaje.

“La crisis económica generada por la pandemia vuelve a centrar la mirada en la juventud"

Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC, ha apuntado que “en Santalucía creemos en el valor de los jóvenes como un agente esencial del cambio y desarrollo de nuestras sociedades. Es fundamental que seamos capaces de brindarles la oportunidad de formarse y desarrollarse de cara a su futuro como adultos responsables. Y gracias a este tipo de acuerdos, podemos contribuir a ello y dotarles de los recursos necesarios”.

Por su parte, Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud, ha señalado que “la crisis económica generada por la pandemia vuelve a centrar la mirada en la juventud como uno de los colectivos más vulnerables y golpeados de esta crisis, que aún no se había recuperado de la anterior crisis. En estos momentos la tasa de inactividad laboral en la juventud ha alcanzado el 52 % siendo urgente actuar para que ningún joven se quede atrás. Colaboraciones como estas son necesarias para apoyar y acompañar en el proceso formativo y social de las personas jóvenes”.

Este acuerdo forma parte del compromiso del Grupo Santalucía con la Agenda 2030

A través del eje de actuación 'Habilidades para el futuro' de su Plan de RSC y Sostenibilidad 'Comprometidos con el entorno', el grupo asegurador apoya la educación y formación de los jóvenes para la integración y el desarrollo de nuestras sociedades, impulsando las habilidades necesarias que les permitan afrontar los retos futuros.

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este acuerdo forma parte del compromiso del Grupo Santalucía con la Agenda 2030, en especial con el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Añadir nuevo comentario