Errejón confiesa que "soportó carros y carretas" mucho tiempo en Podemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 10:55
Errejon

Lectura fácil

El candidato de Ahora Madrid justificó su marcha de la formación morada.

Íñigo Errejón, ha explicado en el Programa de Ana Rosa, su reciente renuncia a liderar la candidatura de Podemos, partido del que es cofundador y contra el que competirá en las urnas en las elecciones del próximo 26 de mayo, a pesar de que sigue siendo militante de base.

Errejón denuncia que soportó "carros y carretas" en Podemos

Iñigo Errejón concedió este martes una entrevista al Programa de Ana Rosa en la que se mostró en contra de Pablo Iglesias y el resto de la cúpula de Podemos, a quienes acusó de demasiado endogámicos. Uno de los motivos por los que decidió enrolarse en el proyecto de Carmena, una opción que considera "un poco más abierta".

La relación entre Iglesias y Errejón comenzó a torcerse un poco antes de las primarias de Vistalegre II

El ex secretario de política de Podemos marcó el punto de no retorno cuando la plana mayor del partido organizó una campaña para desprestigiarlo. "Desde el 'Íñigo así no', se fueron estrechando mis posibilidades y no me podía mover", explicó.

El principio de su fin en Podemos fue el 'Íñigo Así No' de 2016

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha asegurado que desde el #ÍñigoAsíNo, se fueron "estrechando las posibilidades" en la formación morada: "Estaba que no me podía mover", ha reconocido.

Sobre el anuncio de su candidatura ha afirmado que no sabía "si había otras formas de hacerlo pero no había alternativas", ha indicado.

Aunque Errejón desea que a Podemos le vaya "muy bien" en las elecciones generales, para la Comunidad defiende el modelo que Manuela Carmena ha llevado al Ayuntamiento de Madrid.

"Yo ahora deseo que a Podemos le vaya muy bien en las generales pero creo que en la Comunidad de Madrid hace un proyecto que se parezca más al de Manuela Carmena y que podamos ir de la mano todo el mundo", ha concluido.

El plan de Errejón

El plan de Iñigo Errejón pasa por llevar desde la plataforma a Madrid "el mismo modelo que Manuela Carmena ha llevado al Ayuntamiento".

"Yo creía que eso podía ser compatible con todo el mundo, como lo había sido en el Ayuntamiento. Pues si no nos hemos puesto de acuerdo antes nos pondremos de acuerdo después", ha lanzado el candidato. 

No renuncia a su cargo en Podemos

"Durante mucho tiempo estuve muy callado porque mi relación con Podemos es que yo lo fundé con otra gente. Tienes una relación de responsabilidad y eso significa a veces aguantar carros y carretas."

La dirección le fue apartando paulatinamente a Errejón de sus intervenciones en los medios, de donde desapareció casi de forma definitiva en su última etapa en el Congreso. Fue allí donde le tocó vivir un tenso ambiente junto a su compañeros debido a las divisiones y a las luchas internas de Podemos.

Preguntado sobre si se haría responsable en caso de que una de las cuatro listas de izquierdas que se presentan en la Comunidad de Madrid -PSOE, Más Madrid, Podemos y Madrid en Pie- no lograse representación por no alcanzar el 5 % de los votos ha asegurado que la responsabilidad sería de los votantes, pues él se fue de un sitio donde lo no se le "deja estar ni desarrollar" su proyecto.

"Si no nos hemos puesto de acuerdo antes nos pondremos de acuerdo después", ha añadido sobre la división en la izquierda.

Desde que trabaja con Carmena, ha apuntado, hace un trabajo "más de hormiguita" y "menos de cigarra", porque "no insulta, hace menos ruido y abre menos titulares"

Añadir nuevo comentario