La Eurocopa llega a las eliminatorias

Cada vez queda menos y España, que parecía desahuciada en fase de grupos ha conseguido pasar gracias a una goleada ante Eslovaquia por 0-5. Lo importante es que los de Luis Enrique han conseguido llegar a octavos y mañana se enfrentarán a Croacia, subcampeón Mundial en Rusia que, precisamente perdió en la final ante Francia. Entre la selección croata destaca un jugador del Real Madrid, el veterano mediocampista, Luka Modric que ejerce de líder en el combinado balcánico. Es una selección joven que todavía cuenta con el madridista aunque conocidos como el sevillista Ivan Rakitic o Mario Mandzukic ya se dieron de baja del combinado nacional.

La selección de Dalic quedó segunda solo superada por el combinado inglés de Gareth Southgate. Los ingleses hicieron 7 puntos y en segundo y tercer lugar quedaron Croacia y República Checa empatados a 4 puntos, aunque, por diferencia de goles, Croacia pasó como segunda de grupo.

España tendrá que espabilar si no quiere hacer las maletas antes de tiempo

La selección española parece haber levantado algunas ampollas durante la primera fase. En primer lugar por la lista, algo que a estas alturas no tiene solución. En segundo lugar por las formas de Luis Enrique en rueda de prensa y en tercer lugar por la falta de actitud con la que se jugaron los dos primeros partidos.

España debe vencer y convencer pero, siempre aparece la sombra alargada de aquella generación ochentera que pesa ante los 90. Lo que más pesa es la estrella que estos chicos llevan al pecho y que les recuerda que hay que ganar todos los partidos. Sin embargo, la falta de experiencias en ciertas fases de los partidos ha hecho ver en los dos primeros partidos que, los partidos no se resuelven con el escudo.

Benzema es una de las amenazas de España en los próximos partidos / ABC

¿Cuáles son los otros duelos de la UEFA Euro2020?

Hoy abrirá la jornada el Países Bajos – República Checa. La selección de Frank de Boer jugará frente a un combinado bastante asequible para pasar a cuartos de final. Los neerlandeses deberán fiar su juego atractivo al rápido contraataque gracias a Wijnaldum, Memphis Depay, el nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona o Dumpfries. De hecho, consiguieron pasar a octavos venciendo en los 3 partidos como Italia y Bélgica. El segundo día de los octavos de final se cierra con uno de los enfrentamientos estrella: el Bélgica – Portugal o, lo que es lo mismo un partido entre Hazard y Cristiano Ronaldo.

La jornada del lunes la cerrarán entre Francia y Suiza. La selección de Deshamps es la misma que ganó el Mundial de Rusia 2018 a la que se añaden jugadores como el madridista Karim Benzema o N’Golo Kanté. Este partido se jugará tras el España – Croacia que se jugará en el Parken Stadion de Copenhague.

Inglaterra – Alemania, duelo estrella del último día

El último día se disputará uno de los partidos con más nombre en lo que llevamos de competición: Inglaterra se las verá ante Alemania. Mientras el conjunto inglés despega y tiene un buen rumbo, pues ha ganado todo desde que comenzara la competición, el cuadro germano se desborda. Tuvieron un amargo debut frente a la campeona del Mundo puesto que perdieron por la mínima. Sin embargo, lo arreglaron ante Portugal pero, pudieron estropearlo ante Hungría.

La selección alemana iba por detrás en el marcador a diez minutos del final, lo que daba la segunda plaza a Portugal. Sin embargo, consiguieron conectar el empate y, con ello, la segunda plaza. El cuadro le completan Suecia, que fue primera en el grupo de España y Ucrania que quedó como una de las mejores terceras (3 puntos en el grupo C).

Categorias