Tu estado de WhatsApp se revoluciona, ¡ya es posible ponerle música!

No nos adelantemos, los estados de WhatsApp aún no incluyen la función de poder poner música como en las otras redes sociales de la red de Mark Zuckerberg.

El caso es que os dejamos un truquito, para que los más adictos a los estados puedan deleitarse hasta que la aplicación traiga consigo esa función presente en los demás miembros de "su familia".

Así que abre bien los ojos y presta atención. No te pierdas detalle, porque de esta forma que te vamos a contar podrás darle "vidilla" a tu estado de WhatsApp.

El estado de WhatsApp llega con la función favorita de los adictos a las novedades tecnológicas

Todos, o casi todos, sabemos que la compañía de Mark Zuckerberg hace bastante tiempo que nos da la opción de poner música a los estados en algunas de sus diferentes plataformas.

En el caso de Instagram, podemos subir una foto o un vídeo en nuestras "stories", y navegando por las opciones disponibles, nos encontramos con que podemos adjudicar música a esa instantánea o reproducción.

Lo mismo ocurre con Facebook, pues a parte de poder compartir la misma "storie", con las mismas características que en Instagram, podemos subir una foto o vídeo directamente y añadirle la banda sonora que más nos guste.

Pero no ocurre lo mismo para la red social verde. Pues de momento el estado de WhatsApp no tienen adjudicada esa funcionalidad concreta.

Por eso os traemos un pequeño truco, para aliviar a esos dj's caseros a los que les encanta llenar cada uno de momento con sus canciones favoritas. Aunque no sea lo mismo que en las otras dos aplicaciones, por lo menos nos hace el apaño.

Pasos a seguir para que la música inunde tu WhatsApp

Hasta que las novedades lleguen, podrás amenizar a tus amigos y familiares a través de tus estados de WhatsApp musicales. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • En caso de que solamente quieres dar importancia a la música, recomendamos que coloques la cámara del móvil contra alguna superficie plana o que lo enfoques contra algo oscuro. De esta forma una vez que le das al botón de grabar, no se verá nada.
  • ​Después abre el reproductor de música de tu teléfono, elige la canción y reprodúcela.
  • ​Después entra en el estado de WhatsApp y presiona el botón para comenzar a grabar el vídeo.
  • ​Cuando acabes con la grabación ya tiene tu estado con música listo para compartir.
  • ​Una vez terminado esto, puedes decorarlo con emojis o texto. Eso ya corre por cuenta de tu creatividad.
  • ​Pulsa el botón de enviar y ¡listo!.

En el caso de que quieras grabar algo en tu estado de WhatsApp, no pasa nada, sigue las mismas instrucciones pero esta vez enfocando algo. La música acompañará la reproducción.

De momento, para ponerle música a los estado de WhatsApp solamente reproduce música desde Spotify (por ejemplo) y graba directamente desde ese apartado de la aplicación de mensajería.