Estopa se apunta a los conciertos solidarios por Instagram

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2020 - 10:56
Estopa abrirá el fin de semana en Instagram

Lectura fácil

El dúo catalán Estopa publicó a finales del año pasado su nuevo disco 'Fuego'. El 2020 iba a ser un gran año para los hermanos Muñoz ya que tenían preparada toda una gira de conciertos por grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona. Sin embargo, no tienen conciertos hasta el mes de abril, cuando tocan en Albacete y Granada.

Tras estos días de confinamiento han propuesto realizar un concierto por sus redes sociales en el que han barajado un par de fechas. Bajo el lema #Quédateencasa, Estopa hará un directo de Instagram el viernes 27 tras el #AplausoSanitario.

“La raja de tu falda” en versión directo de Instagram

Estopa está ante uno de sus años más especiales. Los hermanos que nacieron en Cornellá celebran dos décadas en los escenarios. Bajo éxitos como “La raja de tu falda” o “Cómo Camarón”.  Los hermanos Muñoz, que prevén la conexión pasadas las ocho de la tarde, después de los aplausos diarios al personal sanitario que lucha contra el COVID-19, llevaban estudiando esta posibilidad desde primeros de semana.

Jose y David no viven juntos, pero avanzaban que se las "apañarían" para emitir en 'streaming' y finalmente lo harán posible por Instagram. El concierto en directo, previsiblemente, unirá a ambos hermanos desde sus respectivas casas.

Comenzaron la gira en diciembre en Barcelona

Barcelona fue el primer escenario que pisaron en la gira “Fuego”. Los clásicos tomaron el Palau Sant Jordi: ‘Me falta el aliento’, ‘Partiendo la pana’o ‘Fuente de energía’ entre otras. Estarán esperando cuánto se prolonga el Estado de Alarma para volver a tocar porque, se antoja difícil que el 24-25 de abril se vuelva a abrir el telón para ver a los hermanos Muñoz en Albacete y Granada. Es probable que tanto los dos conciertos de abril y los cuatro de mayo tengan que posponer la fecha debido al Estado de Alarma.

La gira podría continuar en junio por su casa, el Mar Mediterráneo: Tarragona, Girona y Alicante durante la primera y la segunda semana. En julio por Bilbao y Palma de Mallorca y en agosto por Canarias, Cataluña y Andalucía (Marbella y Cádiz). Seguirían tocando en agosto y septiembre y la gira terminará en octubre en el Parc del Fórum en Barcelona, en el Pabellón Príncipe Felipe durante los Pilares en Zaragoza, y la Fonteta y el Wizink Center como fin de fiesta.

Estopa durante los 40 Music Awards / Los40
Estopa durante los 40 Music Awards / Los40

Los orígenes de Estopa se remontan a un taller

Una de las canciones que más reflejan la situación inicial de los hermanos Muñoz son “Pastillas de freno”. Hace veinte años, Estopa ofrecía sus primeros conciertos tras cerrar la persiana del taller. La Sala Riviera acogió por primera vez hace dos décadas. Tras dos décadas y doce trabajos de estudio, los Muñoz no se rinden y siguen creando.

Esta iniciativa nace después de varios festivales y actuaciones en casa

La iniciativa #Yomequedoencasafestival surgió hace dos semanas durante el fin de semana del día 13,14 y 15, volvió el pasado fin de semana con artistas de la talla de Efecto Pasillo, Alex Ubago, La Pegatina o Coque Malla. La iniciativa volverá este fin de semana por tercer fin de semana consecutivo.

Fruto de este movimiento ha surgido la primera canción, Quédate en casa. La idea partió de Adrià Salas de La Pegatina y la canción la ha producido Tato Latorre. Entre los dos han reclutado a Sofía Ellar, Roi Méndez, Rayden, Arnau Griso, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Dani Fernández, David Otero, Andrés DVicio, Carlos Sadness, La Pegatina, María Peláe, Alba Reig (Sweet California), Mr Kilombo, Álvaro Soler y Funambulista.

LaLiga se sigue sumando al entretenimiento durante los fines de semana

A partir del sábado a las seis, los jugadores de La Liga se han dado cita con sus artistas favoritos. Se han dado a conocer artistas de la talla de Alejandro Sanz o David Bisbal que serán presentados por los futbolistas de todos los equipos. Podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Igualmente, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla. De momento no hay horarios.

Este festival se enmarca dentro de la campaña LaLiga se juega en casa, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena. Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a Unicef para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Añadir nuevo comentario