Etam transforma el Roland Garros en una pasarela inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2019 - 12:09
Etam

Lectura fácil

La casa francesa de lencería Etam convirtió este martes el estadio de Roland Garros en una pasarela inclusiva que apostó por la diversidad.

En Etam Live Show 2019 todas las mujeres encuentran su sitio

En la pista Simonne Mathieu, la tercera en tamaño del célebre torneo de tenis, 3.500 invitados presenciaron el espectáculo, el XII anual del grupo, y cuya celebración coincidió como es habitual con la Semana de la Moda parisina.

Entre las 80 modelos, capitaneadas por la francesa Constance Jablonski, un 30% se salían de los cánones de este tipo de desfiles. Personificaron así la intención de Etam de mostrar que sus prendas están dirigidas a todo tipo de cuerpos.

"Es una colección para todas las mujeres y para todas las situaciones, de lo sexy a lo deportivo. Es una lencería para sentirse bien, guapa y, ante todo, una misma", explicó a EFE el gerente de la casa, Laurent Milchior.

Lencería para tallas grandes, medianas y pequeñas en un escenario clave

Poco importa qué lencería lleves: una talla grande, una pequeña o una mediana. Que tengas menos o más pecho, ni siquiera importa si tienes las piernas y caderas más anchas que el resto del cuerpo, o al revés.

Bajo su lema, "Feel free", Etam invita precisamente a "liberarse de los límites autoimpuestos", "en una sociedad en la que se construyen barreras mentales en las mentes de las mujeres", según indica la propia firma en un comunicado.

El escenario de su último Live Show no está escogido al azar, pues el tenis es el deporte en el que menos desigualdad existe entre hombres y mujeres.

https://www.instagram.com/p/B2zwnrzDDPJ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Chicas empoderadas y capaces de todo

Conjuntos con abundantes juegos de transparencias y una gama cromática que combinó el negro con piezas más luminosas en amarillo, verde o estampado floral protagonizaron el desfile de Etam.

La firma francesa hizo de esta convocatoria una fiesta, con las actuaciones en directo de Aya Nakamura, Angèle, Beth Ditto o Ava Max. Invitados y modelos compartieron los distintos decorados habilitados y posibilitaron ver de cerca los conjuntos.

Pero más allá del espectáculo, la firma quiso hacer valer su compromiso de cara a una fabricación más sostenible

Para el año 2025, Etam quiere que el 80% de sus productos sean eco-concebidos, un porcentaje que el próximo verano llegará ya al 20%.

El programa 'We care', que se hará visible en las tiendas en los próximos días, subraya la importancia de que el sector de la lencería y el de la moda en general sea más justo, duradero y responsable.

Su desfile en París marcó el inicio de ese camino y dejó claro su defensa de este tipo de shows, en un momento en el que se ha anunciado que la firma estadounidense Victoria's Secret renunciará este año al suyo.

Añadir nuevo comentario