La Euskal Kopa del 30 de agosto admitirá público reducido

TD Systems Baskonia y Bilbao Basket disputarán la edición más extraña de la Euskal Kopa que organiza la Federación Vasca de Baloncesto, en medio de la pandemia de COVID-19. En principio, la intención era poner en venta 500 entradas. Sin embargo, se han puesto a la venta 438 entradas al final. La Federación Vasca de Baloncesto ha señalado en un comunicado en su página web que “hay un precio único de 15 euros y por protocolo de seguridad los que adquieran sus entradas deben de aportar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email).

Aquellos que quieran comprar entradas para grupos podrán hacerlo pero los asientos nunca serán contiguos. Por razones de seguridad sanitaria y de aforo, desde la ESF entendemos que es recomendable que no se lleve a menores de 14 años al evento porque no se les podría situar en asientos contiguos. Así mismo, también éstos deberán llevar DNI por posibles controles”.

TD Systems Baskonia jugará el 30 la Euskal Kopa con la mente en Tenerife

Baskonia jugará “en casa” esta edición de la Euskal Kopa ya que se celebrará en el pabellón polideportivo de Mendizorroza. El último antecedente entre ambos conjuntos en la Euskal Kopa es la edición de 2019 celebrada en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo en el que la escuadra alavesa se hizo con el título tras superar a los bizkainos por 66 a 55.

Barça-Baskonia de la burbuja de Valencia / GIGANTES

Tras disputar este encuentro, los vigentes campeones de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa entrenarán para llevarse en las Islas Canarias. Los de Ivanovic se enfrentarán al Barça de Sarunas Jasikevicius. Los vitorianos quieren sumar ante un Barça que empieza la temporada con urgencias. Tras no haber ganado ni Liga Endesa ni Euroliga, después de una inversión millonaria en jugadores, Jasikevicius buscará el primer título de la temporada en la era COVID-19.

Por el otro lado del cuadro el equipo anfitrión, el Iberostar Tenerife frente al Real Madrid de Pablo Laso. El Real Madrid es el otro equipo que actúa como cabeza de serie ya que ganó la Copa del Rey en Málaga.

El mismo fin de semana Bilbao acoge la Supercopa femenina de Baloncesto

La SuperCopa LF Endesa, organizada por la FEB con la colaboración de la Federación Vasca,  ya tiene su hoja de ruta. El próximo 26 de agosto (12:00 h) se celebrará el sorteo de emparejamientos en el Bilbao Arena, la flamante sede del primer torneo oficial de la temporada 2020/21.

Los cuatro equipos participantes conocerán su rival de semifinales el próximo 26 de agosto, a las 12:00 horas en el sorteo y presentación que se celebrarán en el Bilbao Arena. Perfumerías Avenida (campeón de Copa de la Reina), Lointek Gernika (equipo anfitrión), Spar Girona y Valencia Basket (2º y 4º clasificado) serán los protagonistas del primer torneo de la temporada, en un sorteo puro sin cabezas de serie.

La SuperCopa LF Endesa se disputará los días 12 y 13 de septiembre en el Bilbao Arena, un recinto en el que el Lointek Gernika congregó a 5.562 en el partido de la jornada 15 de la temporada pasada ante el Mann Filter.

Categorias