El Barça cederá el nombre del Camp Nou para luchar frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 08:34
El Barça cederá el nombre del estadio la temporada que viene

Lectura fácil

El Barça ha anunciado que cederá los derechos del nombre del estadio para luchar frente al COVID-19. Los directivos de la entidad culé han aprobado los “title rights” del estadio blaugrana. Serán cedidos a la Fundación Barça para invertirlos en proyectos de investigación y en iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del coronavirus.

También se aprobó la incorporación de Jaume Carreter. Socio del Barça desde 2009 y desde 2015 forma parte de la Comisión Social del club como responsable y coordinador de los deportes no profesionales. Tras la dimisión de seis directivos de catorce, casi la mitad de la directiva del club, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, necesitaba nombrar directivos de manera urgente para sumar los catorce miembros de la Junta Directiva.

¿Quiénes decidirán quién se lleva el “apellido” del Camp Nou?

Este proyecto estará supeditado en cuatro personas. Este colectivo estará formado por el vicepresidente primero del club y vicepresidente de la Fundació, Jordi Cardoner; el vicepresidente responsable del área comercial y patrón de la Fundació, Oriol Tomàs; la directora general de la Fundació Barça, Mària Vallès; el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós; y el jefe de los servicios médicos del club, Ramón Canal, de acuerdo con los criterios de selección establecidos.

El Barça transfiere la competencia del nombre del estadio que es un activo comercial muy importante para la entidad catalana y que estaba reservado para el Espai Barça. El club culé ha explicado mediante un comunicado que “el club y la fundación consideran indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias”.

Jordi Cardoner valora en Twitter la cesión / Twitter FC Barcelona

¿Cuándo se pondrá en marcha?

Este proceso se pondrá en marcha durante las próximas semanas. A través de la sección comercial del club, la Fundación Barça va a abrir un período para adquirir el nombre del estadio durante una temporada por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra el COVID-19 tanto a nivel local como internacional.

El Barça ha asegurado en el comunicado que “una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”.

El vicepresidente primero, Jordi Cardoner, ha mostrado su satisfacción

El directivo culé, Jordi Cardoner, ha indicado que “ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”.

El vicepresidente primero del Barça ha recordado que la crisis es planetaria y que “no hay precedentes”. Tanto desde el club como desde la Fundación Barça, han considerado indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Ser la primera entidad deportiva a nivel mundial supone, también, implicarse al máximo en este reto. Y si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen.

Añadir nuevo comentario