Pólvora y cortes de tráfico en las Fallas de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2019 - 01:03
Tráfico-Fallas

Lectura fácil

El centro de Valencia se cierra desde este sábado al tráfico por las Fallas. Los más de 700 ninots ya están preparados. Este fin de semana llegan los actos principales de las Fallas, lo que supone la ocupación de un elevado porcentaje de calles, en mayor medida en el centro.

Valencia se adentra en los días grandes de sus fiestas

  • El perímetro desde las grandes vías hacia el casco histórico estará cerrado a vehículos privados desde las 15.00 h.
  • Se habilitarán cuatro grandes áreas de aparcamiento en barrios de la periferia.
  • Bus y metro ofrecerán servicio 24 horas durante los días grandes y habrá bono especial de la EMT.
  • Se refuerzan los equipos municipales de limpieza ante la avalancha de turistas hasta el 20 de marzo.

A partir de este sábado 16 de marzo, a las 15.00 horas, y hasta las 4.00 de la madrugada del día 20 (tras la Cremà), la circulación quedará restringida.

No se podrá circular en el perímetro que forman las grandes vías y la marginal derecha del Jardín del Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América. Además, en función de las necesidades de movilidad y de actos como la Ofrenda, se podrá ampliar la zona peatonalizada al interior del siguiente anillo, delimitado por las avenidas Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero, así como el túnel de Pío XII, en Campanar.

Tráfico Fallas 2019
Tráfico Fallas 2019

Los eventos más importantes de las Fallas 2019

Llegan las últimas mascletaes, la Nit del Foc, cabalgatas, premios…la ‘Cremà’ está a la vuelta de la esquina.

Repasamos los eventos más importantes de las Fallas 2019:

Todos los días hasta el día de San José, 19 de marzo, hay una mascletà diaria en la plaza del Ayuntamiento de Valancia a las 14h.

Otra clave de estos días es la ‘plantà’ oficial de los monumentos falleros. Las Fallas infantiles deben estar listas el viernes 15 a las 9h; el sábado 16, estarán preparadas a las 8h las adultas. El jurado entregará los premios el sábado a las 16.30 a las infantiles y el domingo 17 a las 9h a las adultas.

Otro premio muy importante es el del ‘Ninot Indultat 2019’. El elegido se salva del fuego el 19 de marzo. Se leerá el veredicto popular el viernes 15 a las 17.30.

Quien busque castillos de fuegos artificiales, el sábado 16 se disparará uno a medianoche en el paseo de la Alameda; otro en el mismo lugar el domingo 17 a las 01h; y, por último, se celebrará la gran ‘Nit del Foc’ el lunes 18 a las 01.30h en el mismo paseo de la Alameda.

La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados de todas las comisiones construirán su manto con flores toda la tarde y noche del lunes 18 y martes 19 con especial afluencia en la calle San Vicente y calle la Paz.

A las 19h, el último día de las Fallas, hay Cabalgata del Fuego por la calle Colón y a partir de las 22h, se empiezan a quemar las Fallas infantiles. La ‘Cremà’ del resto de Fallas es a medianoche, llegando el turno de la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento a las 01h.

Añadir nuevo comentario