Después de 7 años de inasistencias y negociaciones de los clubes de fútbol sala femenino y la FIFA, esta última por fin ha hecho oficial el primer Mundial de esta disciplina deportiva.
La Selección española que dirige Jorge Vilda está entre los 10 mejores equipos nacionales según el Ranking FIFA. Las españolas son séptimas. Por encima hay selecciones como Estados Unidos, Suecia y Francia.
El dopaje es el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte con la finalidad de obtener mejor rendimiento. Desgraciadamente, se usa más de lo que se debería.
Las declaraciones de Gianni Infantino deberían encender las alarmas en Europa. No sólo a los clubes y a las federaciones sino también a las organizaciones humanitarias.
El Fútbol Club Barcelona femenino hizo una gran temporada el año pasado y, por ello, los Premios The Best de FIFA tienen cierto color blaugrana: 4 jugadoras nominadas más el entrenador, Lluis Cortés. En el galardón masculino está nominado Messi.
La FIFA ha propuesto que se juegue el Mundial cada dos años. De hecho, tanto fútbol como baloncesto (FIBA) son dos de las disciplinas que se mantienen al margen de un Mundial con tan pocos años de diferencia.