Un estudio de la Universidad de California muestra que vapear no ayuda a dejar de fumar. De hecho, quienes usan cigarrillos electrónicos a diario tienen menos éxito al abandonar el tabaco.
El 57,6 % de los hogares españoles se encuentran libres de humo de tabaco y 7 de cada 10 lo están en Europa, con porcentajes que oscilan entre el 84,5 % de Inglaterra y el 44,4 % de Grecia.
Fumar durante el embarazo puede afectar negativamente el rendimiento académico de los niños, según una revisión de investigaciones realizada por varias universidades.
Fumar apenas uno o dos cigarrillos al día antes o en cualquier momento durante el embarazo está significativamente asociado con importantes problemas de salud en las personas recién nacidas.
Un estudio del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio revela que las personas que fuman y vapean tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
La Sociedad Española de Otorrinolaringología alerta sobre el riesgo de cáncer de cabeza y cuello por el consumo de cachimbas, especialmente entre los jóvenes.