Gareth Bale dona medio millón de euros al Hospital de La Paz de Madrid

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale ayudará con medio millón de euros al Hospital de La Paz de Madrid para combatir el COVID-19 según ha informado LaSexta. Además también ha donado la misma cantidad al Hospital en el que nació. Gareth Bale declaró el miércoles a través de las redes sociales que quería “dar las gracias a  todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus”. La Seguridad Social de Gales le agradeció el gesto al madridista a través de un comunicado.

Los médicos galeses están muy agradecidos a Gareth Bale

"Queremos agradecer a la leyenda del Real Madrid y Gales Bale y su mujer Emma, su gran donación al Hospital Universitario de Gales", dice un comunicado, en el que confirman la donación de 500.000 libras, algo más en euros. "Es el deseo de Gareth y Emma que este dinero se use en la respuesta al COVID-19, y quieren devolver algo ya que Gareth nació en la maternidad del hospital", añade.

"Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos", dijo Len Richards, directivo del sistema sanitario en Cardiff y del hospital.

Gareth Bale analiza el confinamiento en España

El jugador galés ha repasado su trayectoria en Madrid de la mano de la cadena británica BT Sports: el confinamiento a causa del coronavirus, su plan de trabajo o el posible regreso del fútbol, pero también del pasado, como su título más especial con el Real Madrid, la Champions de la temporada pasada.

Gareth Bale durante un partido / El Confidencial

La más llamativa de las declaraciones que ha ofrecido Gareth Bale ha sido como está llevando el confinamiento: “En España llevamos seis semanas confinados y es bastante estricto.  Todos entendemos que son sacrificios necesarios y que están intentando hacer las cosas lo mejor que pueden”.  

También ha declarado que lo más importante es volver a jugar con seguridad: “No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad”. “Todo el mundo lo echa de menos y quiere jugar o ir a ver un partido pero habrá más temporadas, Champions, ligas, copas... Lo importante ahora mismo es estar bien. Habrá mucho más fútbol en el futuro y esperemos no tener otra vez este problema”.

Gareth Bale ha declarado que desde la declaración del estado de alarma les han mandado hacer rutinas como “correr, pesas, ejercicios de prevención para asegurarse de que sigues al mejor nivel”. Intentan estar en la mejor forma posible par si tenemos que volver no estar a mal nivel y poder regresar con fuerza para jugar lo que queda de temporada.

El jugador galés también ha hablado sobre cómo se siente

Me siento como nos sentimos todos, pero tenemos que sacar lo positivo. Normalmente, viajamos cada dos días para jugar fuera o hacemos noche fuera de casa antes de los partidos como local. Ahora, estoy en casa con mis niños, mi mujer y mi familia y no tengo que ir a trabajar cada mañana. Me gusta pasar tiempo con ellos.

Categorias