Los futbolistas sienten miedo a volver a jugar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2020 - 07:31
Los futbolistas se reúnen telemáticamente con AFE

Lectura fácil

La reunión de capitanes con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado precedida por las declaraciones de un  jugador del Cádiz, que es el líder de la Liga Smartbank. Fali sueña con ascender a Primera tras un año inmaculado en la Segunda División. Sin embargo, se ha mostrado temeroso a jugar en varias ocasiones. El jugador del Cádiz ha reclamado un contrato en el que “LaLiga y la Federación aseguren que los jugadores están bien”.

El jugador del equipo líder de Segunda División asegura que en estos días “lo importante es la salud”. Por ello, Fali propone que la competición se reanude dentro de “tres-cuatro meses” para poder alejar el foco del contagio. “El fútbol no es esencial, el fútbol es para divertir a la gente. Hay que proteger a aquellos que se están jugando la vida”. Además ha concluido que si vuelve el fútbol, él lo deja porque no está seguro hasta que no saquen una vacuna contra el coronavirus.

Las palabras de Fali han resonado en la reunión de capitanes con la AFE

Los capitanes de Primera y Segunda División han tenido muy presentes las palabras de Fali durante la reunión telemática y, por ello, han censurado el asunto de las concentraciones y han asegurado que volverán a trabajar únicamente cuando se lo permitan desde Sanidad. “Están con una gran preocupación”, aseguran fuentes sindicales. La razón es sencilla: sigue habiendo más de 400 fallecidos todos los días y se cuentan por miles todavía los contagiados cada 24 horas.

Buena parte de los futbolistas profesionales comparten la reflexión, y así lo comentaron en algún que otro momento de la reunión de ayer. Los capitanes dejaron claro que hay que ir con calma y no precipitarse. Cejudo (capitán del Racing) ya fue claro por la mañana en sus redes sociales ("Sentido común, chapó Fali"), como Escudero ("Fali lleva razón"), el preparador físico del Almería, Javier Agenjo ("El protocolo puede ser lesivo para entrenar"), o Dani Mallo, preparador de porteros del Depor: “Si no se puede acabar, la única solución es anular la temporada”.

Rafinha antes de un encuentro / La Voz de Galicia
Rafinha antes de un encuentro / La Voz de Galicia

Rafinha al salir de reunión expreso su opinión en la que se suma a las palabras de Álvaro Cejudo o Sergio Escudero, aunque el futbolista del Celta cedido por el Barça fue mucho más explícito: “Basta que uno coja el coronavirus y jode la competición y a su equipo”. Además, la entidad viguesa es una de las que está en peligro ya que se encuentra en puestos de descenso: “No tengo ni idea de si se quedaría así la clasificación, que se repita, que suban dos... Son suposiciones, es difícil. Si tuviera que apostar, diría que se vuelve a jugar, pero es muy difícil saberlo”.

A partir del día 28, los futbolistas comenzarán a pasar los test PCR. De esta manera, los jugadores pasarán el primer test antes de entrenar, el segundo antes de seguir con los entrenamientos grupales y el tercero, antes de iniciar la competición.

Las ligas que volverán durante los próximos meses

La solución de anular la temporada todavía no se ha tomado en ningún país de Europa aunque, desde los Países Bajos, han acordado que la Erdivisie (Primera División holandesa) se reanude a partir de septiembre. Parece ser que la primera liga en volver a disputarse dentro del viejo continente es la Bundesliga alemana que volverá en este mes de mayo. La canciller germana Angela Merkel ha aprobado los planes de la Federación para volver el nueve de mayo a los terrenos de juego.

Mientras, el sindicato de la policía de Alemania duda de que tenga sentido reanudar la temporada de la Bundesliga en la actual situación, causada por la pandemia del coronavirus. El texto para la vuelta de la competición se presenta este jueves en la asamblea virtual de la Liga Alemana, que puede aprobar la reanudación de la Bundesliga a partir del 9 de mayo. En declaraciones a la agencia Dpa. Jörg Radek, vicepresidente de dicho sindicato, aseguró que “Incluso sin una epidemia, el fútbol requiere de un intenso despliegue de personal policial”.

Añadir nuevo comentario