Google trabaja en una plataforma de videojuegos, según un medio especializado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2018 - 05:13
14351543w

Lectura fácil

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Google está preparando su entrada en el mundo del ocio electrónico a través de una plataforma de videojuegos en "streaming" (en línea), informó el portal especializado Kotaku.

Yeti es el nombre de este proyecto con el que Google intentará aprovechar las opciones del "streaming" para disfrutar de videojuegos de gran calidad sin contar con una consola de alta gama, ya que el peso de los gráficos recaería en servidores a través de la tecnología de nube.

Según las fuentes citadas por Kotaku, Google ha mantenido encuentros en este sentido en foros especializados de la industria de los videojuegos como la feria E3, que se celebró a comienzos de este mes en Los Ángeles (California, EE.UU.).

De forma paralela al proyecto Yeti, Google también está interesado en fichar a desarrolladores de videojuegos que puedan surtir de contenidos a su plataforma de "streaming".

Si finalmente se decidiera a entrar en el mundo de los videojuegos, Google ampliaría su oferta de servicios que, además del famoso buscador, incluye el sitio de vídeos YouTube, el gestor de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android o el navegador Chrome.

La aplicación del "streaming" en el mundo de los videojuegos fue una de las principales tendencias de la pasada feria E3, donde los responsables de Xbox, la consola de Microsoft, señalaron que están trabajando en una nueva plataforma en línea para comercializar juegos en todas las pantallas.

Asimismo, la desarrolladora Electronic Arts aprovechó la E3 para anunciar Origin Access Premier, una actualización de su oferta de suscripción para PC.

El interés de los gigantes de los videojuegos en el "streaming" parece seguir los pasos de otros exitosos modelos en línea como los de Netflix en televisión o Spotify en música.

Añadir nuevo comentario