La Gran Recogida de Alimentos ya está aquí

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2019 - 08:00
Gran Recogida de Alimentos Madrid

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Gracias a todos el Banco de Alimentos de Madrid podrá ayudar a más de 140.000 personas. En la Gran Recogida, los objetivos son: Recoger 2.500.000 kilos de alimentos NO perecederos. Conseguir la colaboración de 18.500 voluntarios para que ayuden a atender los 1.079 puntos de donación que estarán activos. Y por último, clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

La Gran Recogida de Alimentos 2019 se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Su recogida de alimentos tendrá lugar en los establecimientos de las principales cadenas de distribución de Madrid: hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación. La Gran Recogida de Alimentos es el evento solidario más importante que se realiza en la Comunidad de Madrid.

Participa, hazte solidario con todas las letras

Necesitamos seguir siendo “solidarios, pero con todas las letras” – como reza la campaña de este año. La Gran Recogida de Alimentos, en esta edición, cuenta con un padrino excepcional: Alejandro Sanz.

Los españoles somos solidarios y generosos. En 2018 la Gran Recogida de Alimentos consiguió recoger en toda España más de 20.000.000 de kilogramos de alimentos no perecederos, prácticamente la mitad de los que se recogieron en toda Europa en la misma iniciativa.

La ayuda sigue siendo necesaria

Por ello el Banco de Alimentos de Madrid hace un llamamiento para que todos nos sumemos a esta Gran Recogida. El objetivo es ambicioso:

  • Recoger 2.500.000 kilogramos de alimentos no perecederos en la Comunidad de Madrid.
  • Conseguir 18.500 voluntarios para la fase de donación y 3.000 para la fase de clasificación.
  • En 1.079 puntos de donación.
  • Para atender a 140.000 personas a través de 519 entidades benéficas.

Aunque existe la sensación de que la bolsa de pobreza ha disminuido, la situación real es que la pobreza severa se está cronificando. Y las personas que forman parte de este grupo son, cada vez más pobres.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario