Greta Thunberg afirma que se han perdido los dos años de lucha contra el cambio climático

Greta Thunberg, líder del movimiento 'Fridays For Future' e impulsora de la causa ecologista, concede una entrevista al periódicoThe Guardian. en la que afirma que los dos últimos años de lucha contra el cambio climático no han logrado su objetivo.

La joven reconoció la labor de los activistas y el esfuerzo realizado a nivel mundial para promover las ideas del argumentario ecologista, cosa que sirvió para que la Unión Europea declarase la emergencia climática.

"En estos dos últimos años el mundo ha emitido 80 billones de toneladas de CO2. Hemos visto desastre naturales en todo el planeta, se han perdido muchas formas de vida, y esto es solo el principio" apuntaba Greta Thunberg.

Greta Thunberg considera que los gobiernos siguen "en fase de negación"

Como los gobiernos no hacen nada y se encuentran en la fase señalada por la activista, se ha dado lugar a la perdía de otros dos años cruciales, según apuntaba Greta Thunberg.

La activista y su equipo apuntaron al medio británico que la crisis del coronavirus y el parón que supone a nivel mundial presenta una oportunidad única para corregir las emisiones contaminantes y otros comportamientos dañinos para el planeta.

"La brecha entre lo que necesitamos hacer y lo que realmente se está haciendo se está ampliando cada minuto. Efectivamente, hemos perdido otros dos años cruciales por la inacción política" declaraba a The Guardian la sueca.

En el artículo publicado en el medio británico Thunberg reclama que la lucha contra la emergencia climática debe implicar que las naciones ricas detengan algunas de sus actividades contaminantes.

"Sin embargo, es un hecho que la mayoría de la gente se niega a aceptar. Sólo pensar en estar en una crisis de la que no podemos salir comprando, construyendo o invirtiendo parece crear algún tipo de cortocircuito mental colectivo. Esta mezcla de ignorancia, negación e inconsciencia es la base del problema" añadían Greta Thunberg y su equipo.

La activista sueca y un grupo de Fridays for Future se reunirán con Angela Merkel, la canciller de Alemania que ocupa la presidencia rotativa del Consejo Europeo

En dicha reunión exigirán el cese de todas las inversiones y subsidios a los combustibles fósiles, con el consiguiente establecimiento de límites vinculantes de emisiones de carbono.

Según apuntan los activistas, los paquetes de rescate de los gobiernos del G20 otorgan mucho más apoyo a los combustibles fósiles que a la energía de bajas emisiones de carbono.

"Entendemos que el mundo es complicado y que lo que pedimos puede no ser fácil o parecer poco realista. Pero es mucho más irrealista creer que nuestras sociedades serán capaces de sobrevivir al calentamiento global al que nos dirigimos" sentenciaba Greta Thunberg.

Greta Thunberg ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo de la revolución ecologista. Sus comienzos fueron a través de los 'Fridays For Future' y ha seguido su trayectoria desde la ONU hasta la Cumbre del Clima 2019.

Categorias