Greta Thunberg llevó a Washington el problema por el calentamiento global

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2019 - 09:42
Greta Thunberg

Lectura fácil

Con solo 16 años, la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg sacó este miércoles los colores a los miembros del Congreso de EEUU por la inacción política para frenar el cambio climático.

Thunberg dio voz a las inquietudes de su generación

Su intervención ante una sesión conjunta de dos comités de la Cámara Baja estadounidense fue escueta pero contundente.

"Me llamo Greta Thunberg, no he venido a ofrecer declaraciones preparadas en esta comparecencia", dijo la adolescente.

Inmediatamente ofreció a los congresistas de Washington una copia del informe de 2018 sobre calentamiento global del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC).

La crisis climática y en la amenaza que supone para los humanos

Ese informe del IPCC, constituido por científicos elegidos por la ONU, que sirve de guía a los líderes mundiales sobre el calentamiento global.

"Entrego este informe como testimonio porque no quiero que me escuchen, sino que escuchen a los científicos, quiero que se unan tras la ciencia y entonces quiero que adopten una acción real", sentenció Thunberg.

La presencia de la joven despertó una gran revuelo mediático en el Capitolio

Pese a la expectación que despierta dondequiera que va, Thunberg mostró su aplomo habitual y fue firme en sus palabras ante los miembros del Congreso.

La adolescente sueca apareció flanqueada por los activistas climáticos juveniles Jamie Margolin, Vic Barrett y Benji Backer.

El congresista Garret Graves, que representa el estado de Luisiana, manifestó su acuerdo con la necesidad de "una acción agresiva" frente al cambio climático: Pero "también es importante garantizar que nos movemos con base a hechos", indicó.

Durante su estancia en Washington Thunberg ha tenido también la oportunidad de conocer al expresidente Barack Obama (2009-2017).
Con "sólo 16 (años), Greta Thunberg es ya una de las mayores defensoras de nuestro planeta. Reconociendo que su generación asumirá lo peor del cambio climático, no tiene miedo de impulsar una acción real", señaló Obama.

Tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Trump, EEUU se retiró del Acuerdo Climático de París

El mandatario ha insistido en su escepticismo acerca de los efectos del calentamiento global y que sea consecuencia de la acción humana.

El viernes pasado Thunberg se unió a una protesta frente a la residencia presidencial estadounidense desde donde mandó un mensaje a las autoridades de que no parará en sus demandas para combatir el cambio climático.

La joven partió el pasado 14 de agosto del puerto británico de Playmouth a bordo del velero Malizia II, que no emplea combustibles fósiles, rumbo a Nueva York, donde el 23 de septiembre participará en la Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario