Guatemala será el invitado de honor en la feria del libro de Calcuta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2018 - 08:15
14905369w

Lectura fácil

Guatemala, 4 nov (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala anunció hoy que el país centroamericano es el invitado de honor en la XLIII Edición de la Feria Internacional del Libro de Calcuta de 2019.

La cuadragésimo edición de este evento literario, que se celebrará del 30 de enero al 10 de febrero del próximo año en las instalaciones del Central Park en la ciudad oriental india de Calcuta, asistirá la ministra de Estado Mamata Banerjee y otros altos dignatarios del Gobierno de ese país.

El Gobierno de Guatemala dijo estar agradecido por la designación y destacó que será una excelente oportunidad para que toda Calcuta pueda conocer acerca de las costumbres, la cultura, la cocina y la historia del país centroamericano.

El Pabellón de Guatemala será de 300 metros cuadrados y en él se albergará una exposición de 22 "astrofotografías" del artista guatemalteco Sergio Montufar.

La decoración, continuó la Cancillería un comunicado, tendrá imágenes turísticas de diferentes partes del país y se exhibirán trajes típicos "propiedad de la embajada de Guatemala" en India en un desfile de moda que se espera combinar con trajes indios.

La gastronomía guatemalteca estará a cargo de la Chef Euda Morales, quien estará conversando acerca de su libro de cocina y se hará una degustación de las siete regiones de café.

En total, está planificado lanzar cinco libros al idioma bengalí, siendo estos "Recetas con Historia", de Euda Morales; "Soledad Brother", de Javier Payeras; y "Desde las Aguas"," Desde el tiempo de los abuelos" y "Desde los orígenes", los tres del escritor Julio Serrano Echeverría.

Por su parte, las escritoras Gladys Aracely Enríquez y de Flor de María Lanuza participarán en exposiciones y juegos interactivos dando a conocer la cultura guatemalteca.

Añadir nuevo comentario