"¡Hijos de puta!, ¡fuera de aquí!" Inés Arrimadas visita el pueblo de Puigdemont

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2019 - 11:48
Arrimadas Puigdemont

Lectura fácil

Inés Arrimadas visita Amer, en Girona, durante un acto de Ciudadanos.

Así ha sido la visita de Arrimadas al pueblo natal de Puigdemont

La portavoz de Ciudadanos y líder de la formación en Catalunya, Inés Arrimadas, ha elegido el pueblo del expresident Carles PuigdemontAmer (Girona) para dar inicio a la campaña electoral. La visita ha sido muy breve, pero ha sufrido el boicot de algunos de sus vecinos entre gritos de "¡Hijos de puta!""¡Fuera de aquí!" y coros al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Arrimadas retira lazos amarillos

Los 36 diputados del partido naranja en el Parlament han comenzado a retirar lazos amarillos cuando se ha producido un altercado. Por un lado, ciudadanos exclamando "Libertad", frente a otros que les increpaban —"¡Largo de aquí, cullons!— bajo el cartel con el rostro de Puigdemont que corona la plaza del pueblo y que reza no surrender (No te rindas).

https://www.youtube.com/watch?v=En7hY_y7elY

"Ciudadanos no va a renunciar ni a un solo palmo de Cataluña ni a un solo palmo de España. Como el principal partido de Cataluña estamos hoy en Girona, en Amer, para dar voz hoy a los que no tienen voz", ha la jefa de la oposición en Cataluña. Mientras tanto, los gritos no cesaban. "Ser constitucionalista y vivir en estos municipios muchas veces significa callar, ir a tus calles y tus plazas y ver como el separatismo lo ha inundado todo", ha descrito.

Amigos de Puigdemont "desinfectan" su pueblo tras la visita 

La vida cotidiana en Amer se ha visto paralizada con la visita de Ciudadanos, que ha requerido la protección de los Mossos d'Esquadra.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado "muy orgulloso de la gente de Amer" por protestar ante la visita de Inés Arrimadas, y otros diputados de su grupo en el Parlament.

https://twitter.com/Societatcc/status/1097075461312704512

Un grupo de vecinos barre la plaza al grito de "¡desinfectemos!".

Añadir nuevo comentario