En libertad el hombre que mato a golpes a una niña en 2011

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2019 - 11:49
Hombre asesino

Lectura fácil

Juan Isidro Jiménez y Carmen Villegas , padres de María Esther Jiménez, la niña de 13 años asesinada en Arriate, Málaga, han mostrado su total indignación y preocupación por la puesta en libertad este jueves del hombre que asesinó a su hija.

Así lo ha asegurado la letrada Bárbara Royo, abogada de la familia y que llevó la acusación particular en nombre los padres en el juicio al joven, de 17 años en el momento de los hechos, que fue condenado a ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco de libertad vigilada.

Al haberse cumplido condena, el hombre, apodado "El vaca" ha sido puesto en libertad

Hasta que no cumplió los 21 años, el asesino permaneció en un centro de menores, hasta pasar a cumplur el resto de la pena en prisión. Este pasado jueves salió de Puerto III, en Puerto de Santa María, Cádiz. Y es ahora cuando se espera a que se concrete la medida de libertad vigilada.

La niña desapareció el 19 de enero de 2011, y fue encontrada sin vida, días después en el interior en una caseta asociada a una piscina en las afueras de Arriate, presentando un traumatismo craneoencefálico.

El hombre fue detenido tras encontrarse ADN y otras fibras en las pruebas. La letrada recordó que solo le quedaban unos meses para cumplir 18 años cuando cometió estos hechos, y que por solo unos meses fue condenado a ocho años de internamiento y no a 20 de prisión. Por lo que ha considerado que la Ley del Menor "hay que cambiarla".

Los familiares de la víctima no han recibido ninguna compensación

Ni el entonces joven, ni su familia han pagado nada de los 220.000 euros de indemnización que se consiguió imponer. La letrada ha puntuado que permanecerán atentos, ya que ahora el hombre tiene 26 años y suponen que se pondrá a trabajar.

Los padres, Juan Isidro Jiménez y Carmen Villegas, se fueron de Arriate tras los hechos, ya que, según aseguraron en aquel momento, se les había "roto la vida entera". "No nos queda nada", señalaban entonces. Ahora, el asesino de su hija, vuelve a estar libre.

Añadir nuevo comentario