Iberdrola se vuelca con el regreso del deporte femenino

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y la mandataria del Consejo Superior de Deportes (CSD) Irene Lozano, han realizado un coloquio con las deportistas de las diferentes disciplinas que patrocina la empresa energética. Sánchez Galán ha trasladado todo su apoyo a las participantes en este encuentro virtual. Además de ello, se ha comprometido a seguir impulsando el deporte a través de la visibilidad: “Tenemos que seguir luchando para que nuestras deportistas tengan el reconocimiento que diariamente se ganan”, ha indicado el directivo. “Es una obligación moral y de justicia daros el lugar que tenéis. Porque sois vosotras las que ganáis medallas”.

Por su parte, la presidente del CSD ha subrayado que “apostar por el deporte femenino es apostar por una sociedad moderna y que no deja a nadie atrás. Iberdrola lo ha hecho, pues es una empresa pionera en el impulso del deporte femenino en España”.

Iberdrola apoya el deporte femenino desde 2016 con Universo Mujer

Iberdrola respalda a 16 federaciones deportivas como gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Además da nombre a las ligas de élite como el caso de la Liga Iberdrola de fútbol o la liga de División de Honor de las Guerreras de balonmano.

Asimismo, el grupo también es patrocinador de la Liga Iberdrola de Rugby y de la selección XV femenina de rugby, conocidas como las Leonas y actuales Campeonas de Europa. La presencia de Iberdrola en el rugby se debe a que es uno de los deportes en el que más se vive el concepto de equipo.

Por su parte, el compromiso de Iberdrola con la gimnasia comenzó en 2017 con la creación de la primera edición de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística femenina, acuerdo que se amplió en 2018 a la modalidad de rítmica. A través de este compromiso, la compañía brinda a nuestras gimnastas la posibilidad de progresar y competir con garantías de éxito en los grandes eventos internacionales.

Universo Mujer es uno de los programas de Iberdrola para fomentar el deporte femenino / CSD

El encuentro ha tenido protagonistas como Carolina Marín y Sandra Sánchez

La jugadora de bádminton Carolina Marín volverá a competir tras más de medio año sin coger una raqueta. Marín, al principio del confinamiento cogió los bártulos y se marchó para Huelva para estar con su familia. Allí debido a las restricciones, como todos los deportistas tuvo que ingeniárselas puesto que, aquella chica que había pasado su adolescencia en la Residencia Blume había estado muchos meses sin competir.

En cuánto los deportistas de alto nivel (DAN) obtuvieron el permiso por parte de Sanidad para poder entrenar, Carolina no lo dudó y se marchó a entrenar. En teoría faltaban algo menos de tres meses para volver a alzar el telón de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponer la cita olímpica debido a la situación sanitaria que se había dado hasta este año y volverán a intentarlo en 2021. Por ello, Carolina tratará de revalidar la medalla olímpica de Río.

La karateka Sandra Sánchez ante sus primeros Juegos Olímpicos

La karateka Sandra Sánchez debutará en unos Juegos Olímpicos al igual que su compañero Damián Quintero. De hecho, la toledana Sandra Sánchez se encuentra de dulce ya que, hace una semana volvió la competición nacional y se colgó el oro. Fue una competición que se desarrolló dentro de todas las medidas sanitarias que pide nuestro entorno ante el COVID-19. A ello hay que añadirle como destaca Sandra Sánchez a través de su Twitter: “la ausencia de público” en el pabellón.

Categorias