Carolina Marín cuenta los días para volver

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2020 - 08:17
Carolina Marín cuenta sus sensaciones durante el confinamiento

Lectura fácil

Informábamos desde GNDiario que los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona seguían cerrados una semana más. Una de las deportistas perjudicadas por el cierre es Carolina Marín, que se encuentra en su casa familiar en Huelva pero admite que “quiere volver a Madrid”.

La tricampeona de bádminton Carolina Marín ha señalado que “está empadronada en su casa de Madrid y espera que el CSD me pueda hacer un salvoconducto para poder volver a entrenar en el CAR”, aunque eso no va a poder ser hasta que Madrid no entre en la fase 1. Como pronto, Marín no podrá reaparecer en el CAR de Madrid hasta el lunes 18 de mayo si es que Madrid avanza hacia la fase 1.

Sensaciones que ha perdido desde el parón por el COVID-19

Carolina Marín ha declarado que “ha perdido mucho tacto con la raqueta y no sabe cuánto tiempo tardará en recuperarse”. Además, ha recordado que “Este parón no se puede comparar ni al de la lesión, ni a nada. Eso estaba fuera de nuestro control. Ni desde que tenía 8 años, cuando cogí por primera vez una raqueta, me había pasado dos meses sin tocarla. Como máximo, sólo había estado tres semanas”.

La campeona de bádminton decía días antes que no había pasado más de tres semanas seguidas en casa desde “hace más de trece años”. Además ha señalado que el mayor error ha sido cerrar la Residencia Blume: “El primer error fue cerrar la residencia Joaquín Blume, donde vivimos 300 deportistas”.

Fue una auténtica locura porque esas 300 personas se fueron a sus casas por toda España y con qué mínimo uno de ellos ya estuviera infectado, se lo podía haber pegado a algún familiar. Cuando se decretó el Estado de Alarma, el CAR se tenía que haber cerrado con los deportistas dentro”. Sin embargo, ha declarado que volver con la situación actual no sería lógico volver.

Carolina Marín celebra una victoria / ABC
Carolina Marín celebra una victoria / ABC

Carolina Marín espera volver más fuerte

Carolina Marín espera salir más fuerte. Ha declarado que “en estos dos meses he vivido situaciones emocionalmente que en mi vida he vivido. En sesiones que tenido con mi psicóloga hemos tratado de ver qué podíamos sacar de todas esas vivencias para poderlas transitar a la pista y que me hagan sentir más fuerte. Han sido dos meses muy duros, pero más fuerte salgo de ésta”.

Marín ha realizado declaraciones a LaLigaSports junto a su entrenador Fernando Rivas. En ella, ha analizado cómo ha sido su confinamiento: “Prefiero no pensarlo para no agobiarme. Las dos primeras semanas parecía que estaba viviendo como en una película, porque todavía no me lo acababa de creer. Tuve la suerte de poder venir a Huelva y estoy en casa haciendo los entrenamientos como se puede, ni raqueta ni volante, y principalmente con ganas de volver a la rutina diaria”.

Además también ha sacado tiempo para leer. En ese espacio deportivo también ha asegurado el número de medallas que la delegación española tendrá en Tokio el verano que viene. La deportista onubense ha asegurado que tendrían 18 medallas al finalizar los Juegos Olímpicos. Incluyó como "seguras" una en kárate para Sandra Sánchez, una deportista que a juicio de Carolina Marín es “muy luchadora y trabajadora”.

Fernando Rivas, el entrenador de Carolina Marín ha analizado el parón y el calendario de competición

Rivas ha asegurado que “tenemos muchas reuniones planificando preparación física y mental de como trasladar esa situación de tantas emociones tremendas y negativas a la hora de competir. Carolina es Carolina dentro y fuera de la pista y hay situaciones que evocan emociones muy similares”.

En cuanto al parón, recuerda que hay países que “han parado y otros no”. Rivas recuerda que “todavía nuestra federación mundial no se ha manifestado, no sabemos cómo va a ser el calendario ni el proceso de clasificación, porque se ha congelado el ranking mundial a un mes y una semana del final del proceso clasificatorio. Carolina se pone la 6 del mundo pero tenía opciones de ponerse la 4, y de uno a otro puesto hay una diferencia importante en los cruces de los Juegos”.

Añadir nuevo comentario