Las duras palabras de Pablo Motos a Íñigo Errejón en 'El Hormiguero'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 16:57
Íñigo Errejón Pablo Motos Hormiguero

Lectura fácil

Con la celebración de las nuevas elecciones del próximo 10-N como telón de fondo, y una semana más, el espacio líder de Antena 3'El Hormiguero', continúa con sus entrevistas a los líderes políticos.

Pablo Motos defiende que su objetivo es acercar el discurso de los políticos a los votantes.

El líder de Más País ha tenido que escuchar lo que dicen de él

El presentador ha enumerado todo lo malo que se ha dicho de Íñigo Errejón por parte de algún sector de la izquierda. 

“Dicen que eres una figura artificial hinchada por la tele, que no tienes experiencia en llevar un presupuesto y que tu principal logro de tu curriculum es haber destrozado Podemos, ha dicho Pablo Motos

“Caray...” Y se ha defendido: “Estoy orgulloso de haber sido coherente con mis ideas. Hace tres años hablamos de la nueva política y todo ha envejecido a mucha velocidad. La nueva es igual de vieja que la vieja. Lo que importa es la política útil y llegar a acuerdos con aquellos que no piensan igual”. 

“Todos llegan a acuerdos con gente que piensa distinto menos los líderes políticos”

Sobre la sentencia del ‘procés, Errejón ha reconocido que “se podría estudiar el indulto; lo contempla la Constitución. O eso o medidas penitenciarias con las que se aliviara la situación de los presos. La sentencia ha dejado una vía para que se pueda ir paliando la situación penitenciaria de los presos”. 

“De todos modos”, ha señalado, “los jueces han hecho su trabajo y el político no le dice al juez cómo hacerlo. A los jueces les hemos trasladado un problema que era político. Ayer no fue un día alegre para nadie”.

¿En qué se diferencian Unidas Podemos y Más País?

Errejón ha querido señalar tres diferencias con su anterior partido. “Primero, que nosotros vamos a ayudar a formar un Gobierno progresista. Los diputados y diputadas de Más País vamos a votar a favor de un gobierno progresista después del 10 de noviembre. Todos los programas son papel mojado si no se llega a acuerdos”.

También ha señalado, como diferencias, “asumir un plan verde, el desarrollo de una transición ecológica” y que “el país irá por delante de las siglas del partido”.

“Estas elecciones no son normales, son un bochorno porque no han sabido llegar a un acuerdo varios partidos”, ha señalado

Los pactos y las negociaciones han sido uno de los ejes de la entrevista. Al hilo de este tema ha sido muy crítico con las actuales formaciones en el Congreso, a las que ha culpado del “bochorno” de los nuevos comicios.

También ha hablado sobre las pensiones. A su juicio, “tienen que subir como mínimo todos los años lo que suban los precios: y esto debe estar reflejado en la Constitución”.

Sobre su sueldo como representante político, aún de la Asamblea de Madrid, ha reconocido ganar “2.400 euros al mes y dono al partido. Me parece sano que un representante viva con, en nuestro caso, tres salarios mínimos”.

Añadir nuevo comentario