Inversores piden a eBay separar sus negocios de anuncios y reventa de entradas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2019 - 21:54
15049462w

Lectura fácil

San Francisco (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Dos grupos inversores de la plataforma de ventas y subastas electrónicas eBay pidieron hoy a la empresa que separe o venda sus negocios de anuncios clasificados y de reventa de entradas (StubHub), al considerar que su valor individual en el mercado es mayor del que aportan a la empresa.

En un comunicado, el fondo de inversión Elliott Management Corp. reveló que posee más del 4 % de las acciones de eBay e instó a la firma con sede en San José (California, Estados Unidos) a "revitalizar su negocio central" de compra-venta y subastas en internet.

El grupo inversor sugirió que si eBay "separa su negocio central" de otros como StubHub o la sección de anuncios clasificados, este podría ser vendido "a una empresa de capital privado o a un comprador que desee incrementar su presencia online".

En paralelo a Elliott, otro fondo de inversión, Starboard Value LP, que también posee un porcentaje sustancial de acciones de eBay, sugirió a la empresa tomar acciones similares y separar esas dos secciones de la compañía, según publicó The Wall Street Journal.

La operación que sugieren los inversores es similar a la que eBay ya llevó a cabo en 2015 con el sistema de pagos por internet PayPal, que pasó entonces de ser propiedad de la plataforma de subastas a una compañía independiente.

La firma de San José adquirió StubHub en 2007 por 310 millones de dólares y esta representa, según los datos más recientes facilitados por la empresa, alrededor de un 14 % de sus ingresos.

El negocio de anuncios clasificados, por su parte, constituye un 12 % de la facturación de eBay.

Las sugerencias de los grupos inversores fueron recibidas como una buena señal en Wall Street, y pasada la media sesión de hoy, los títulos de eBay en los parqués neoyorquinos se revalorizaban un 6,21 % hasta alcanzar los 32,93 dólares por acción.

Añadir nuevo comentario