La joven diseñadora con síndrome de Down, Isabella Springmühl, se ha convertido en una fuente de inspiración

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/12/2021 - 12:28

Lectura fácil

El mundo de la moda y de las pasarelas ha cambiado de forma drástica desde hace unos años hasta ahora, si no que se lo digan a Isabella Springmühl, la joven con síndrome de Down que actualmente es una de las mejores diseñadoras de su país. Isabella Springmühl ha logrado romperá las barreras y marcar los límites que siempre a deseado, logrando así convertirse en un referente a nivel internacional.

Una gran pasión por el mundo de la moda a base de esfuerzo, trabajo y talento

Isabella Springmühl es una joven de 24 años con síndrome de Down, que, desde muy pequeña, sintió una gran pasión por el mundo de la moda. Nació en Guatemala y desde entonces comenzó a crear su sueño a base de mucho esfuerzo, trabajo y talento, hasta demostrar que las grandes barreras y límites sí se pueden superar. Actualmente Isabella Springmühl es un referente a nivel internacional, y una gran fuente de inspiración para jóvenes con síndrome de Down.

Su afición siempre ha sido dibujar y crear vestidos para sus muñecas. Una vez que finalizó sus estudios de bachillerato, comenzó a estudiar un curso de confección, lo que le empujó a dar un paso más para convertirse en una gran diseñadora de moda. Desde entonces, Isabella Springmühl comenzó a confeccionar sus primeros modelos, siempre con el objetivo de reivindicar la inclusión de las personas con síndrome de Down en el mundo de la moda.

Su gran talento ha sido reconocido por grandes diseñadores de moda alrededor de todo el mundo

Isabella Springmühl se considera una de las mejores diseñadoras de su país con gran relevancia internacional, y esto se debe a su gran talento. Los diseñadores de todo el mundo han querido contar con la joven a la hora de crear las prendas de sus marcas. Entre los diseños aparecen bordados típicos de la cultura maya donde predominan los colores llamativos.

Tanto fue su éxito que en 2016 ofreció una de sus colecciones en la “International Fashion Showcase” y en la London Fashion Week. Con ambas tuvo un gran éxito. Por si no fuese poco, Isabella Springmühl fue incluida en la lista “100 mujeres” de la BBC. Esto le sirvió como empujón para convertirse en lo que hoy es, un referente en el mundo de la moda.

Isabella Springmühl consigue crear su propia firma, “Down to Xiabelle”

El talento y el esfuerzo de la joven durante todo este tiempo le ha llevado a crear su propia firma, “Down to Xiabelle”, donde destaca la moda folclore de su país de origen. Un origen que ya le involucró su abuela, una conocida diseñadora guatemalteca. Gracias a su marca ha conseguido que 120 mujeres indígenas trabajen para ella, consiguiendo reducir así la vulnerabilidad social.

Las pasarelas de su marca de ropa también favorecen al entorno inclusivo, ya que cuenta con modelos con discapacidad a la hora de lucir todas sus prendas. Quiere transmitir al mundo que estas enfermedades no sobrepasan más allá.

Añadir nuevo comentario